Borrar
Pilar de la Cruz Ríos (derecha) junto a Ana Rocío Pareja, trabajadora social de Afemce, en Cieza. Vicente Vicéns

Más de 148.000 personas están diagnosticadas de depresión en la Región: «Caí en un pozo sin salida; me sentí muy sola»

Mujer, cuidadora y sin una red de apoyo, Pilar de la Cruz responde a un perfil muy habitual entre los afectados por esta enfermedad, cuya prevalencia se ha disparado un 31,7% en la última década. A sus 58 años, ha recuperado su vida gracias a la ayuda de la asociación Afemce

Lunes, 19 de febrero 2024, 01:15

Comenta

La vida de Pilar de la Cruz no ha sido fácil. La relata con pausa, con una paz que nunca antes había tenido y ... a la que ha llegado tras empezar a superar una larga depresión que durante mucho tiempo ni siquiera estuvo diagnosticada. Siempre se ocupó de la salud de todos, menos de la suya. «Desde los 4 años vi malos tratos en casa. Mi padre nos maltrataba psicológicamente a todos -cuenta-; mi madre se divorció, pero seguimos sufriendo a mi padre porque vivía muy cerca. A los 27 decidí dejar aquello atrás. Me casé, pero a los tres meses me dije: ¿qué he hecho? Me di cuenta de que mi marido no me prestaba la más mínima atención».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Más de 148.000 personas están diagnosticadas de depresión en la Región: «Caí en un pozo sin salida; me sentí muy sola»

Más de 148.000 personas están diagnosticadas de depresión en la Región: «Caí en un pozo sin salida; me sentí muy sola»