El éxito renovado
Lanzamiento. ·
El Tucson, el superventas de Hyundai, se actualiza para seguir con el legado de cifras que han cosechado sus antecesoresSábado, 8 de junio 2024, 11:52
Desde su debut en 2004, el Hyundai Tucson ha conquistado los corazones de los conductores europeos, estableciéndose como un superventas y un favorito en todo el continente. Solo en 2023, se matricularon 158.056 unidades del SUV compacto en Europa, lo que supone un notable aumento de las ventas con respecto al año anterior.
Sobre la base de su legado, Hyundai presenta una renovación de su éxito de ventas, que cuenta con una serie de mejoras, incluyendo un diseño actualizado, tecnología innovadora, una gama de propulsores que refleja mejor las necesidades de los clientes, y un paquete mejorado en su totalidad.
El diseño exterior del Tucson es uno de sus puntos fuertes, y con este Facelift se consigue renovar el aspecto exterior manteniendo la esencia y personalidad del modelo.
Lo más destacable del exterior, en la parte frontal, es la parrilla, que recorre el frontal de extremo a extremo. Integra unas luces diurnas LED que se actualizan para dar al modelo un aire renovado, sin perder su esencia. Con la nueva tecnología de corte por láser, las luces LED tienen una apariencia más moderna y brillante.
precios desde
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32.925 € Hyundai Tucson 1.6 TGDI 160 CV (gasolina)
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35.425 € Hyundai Tucson 1.6 CRDI 115 CV (diésel)
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39.125 € Hyundai Tucson 1.6 TGDI 215 CV HEV (híbrido)
El paragolpes también es nuevo, así como el diseño de las llantas de aleación, desde 17» a 19». Como novedad, las manetas delanteras tienen un sensor para abrir y cerrar el coche, eliminando el botón y creando una imagen más limpia.
Basta con tirar de la maneta para abrir el coche, y tocar la maneta con la puerta cerrada para cerrarlo. La parte trasera también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantiene la línea led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai en mate satinado integrado en la luna trasera.
El diseño interior es completamente nuevo, destacando la amplitud y la tecnología. El interior cambia por completo. El diseño horizontal se mantiene, pero incorpora dos pantallas integradas de 12,3», con el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento con navegador. El diseño del control del climatizador cambia también, incluyendo ruedas para regular la temperatura, y botones físicos para que sea más intuitivo, con una pantalla LCD.
Consola central
La consola central es más amplia, ya que el cambio automático 'shift by wire' va integrado en la columna. El volante, salpicadero y paneles de las puertas también cambian.
En cuanto a tapicerías, el nuevo Tucson Facelift cuenta con una nueva tapicería combinada en tela / cuero, disponible para el acabado Tecno tanto con pespuntes en negro, como en gris claro, como en un nuevo color interior, Cypress Green.
Todas las versiones del nuevo modelo cuentan con navegador y actualizaciones OTA de serie. Además, los puertos USB pasan a ser tipo C.
El nuevo Tucson incorpora también equipamientos que ayudan a que el conductor y el resto de los ocupantes se sientan cómodos. Todas las luces interiores pasan a ser tipo LED, incluida la luz del maletero. La suspensión con gestión electrónica ECS controla automáticamente y de forma continua la suspensión del vehículo para maximizar la comodidad y el rendimiento de conducción. Lo consigue teniendo en cuenta condiciones de conducción como la velocidad, la superficie de la carretera, las curvas, los requisitos de frenado y la aceleración.
Mediante el control de la fuerza de amortiguación en cada rueda de manera individualizada, el ECS reduce el balanceo, el cabeceo y el movimiento vertical para mejorar la conducción y el manejo del vehículo. Al elegir el modo Sport, los conductores pueden disfrutar de un nivel adicional de respuesta y control.
En las variantes híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV las levas de cambio regulan la frenada regenerativa en modo ECO, para optimizar el uso de la batería.
Cuenta también con el sistema de climatización de tres zonas, con una salida de aire en la consola central para la segunda fila en la que es posible configurar la temperatura del climatizador.
La segunda fila de asientos es abatible 40/20/40, lo que aporta aún más versatilidad al nuevo Tucson. Además, se pueden plegar desde el maletero con una palanca.En caso de equipar asientos delanteros con reglajes eléctricos, dispone de un botón en el asiento del copiloto para permitir mover el asiento o el respaldo desde el puesto del conductor y hacer más amplias las plazas traseras.
El nuevo Tucson FL parte del acabado Klass, incorporando de serie la Smart key con el botón de arranque y detector de proximidad, el navegador con pantalla de 12,3» y los faros delanteros full LED, entre otros equipamientos. Por si fuera poco, el nuevo Tucson está disponible en cinco niveles de acabado: Klass, Maxx, Tecno, N Line y N Line Style.
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La gama de motores también experimenta mejoras y novedades
Cuentan ahora con un nuevo motor gasolina 1.6 TGDi de gran eficiencia y bajo consumo con 160cv, que viene a sustituir al actual 1.6 TGDI de 150cv y 180cv. Goza de la opción de hibridación de 48V, y con etiqueta ECO, acoplado a una transmisión 6MT o 7DCT, esta última con opción 4x4.
En diésel se mantiene el actual 1.6 CRDI también con dos potencias 115 y 136, opción de hibridación 48V, transmisiones 6MT y 7DCT y también opción 4x4 en el motor de más potencia.
El nuevo Tucson FL cuenta también con una versión híbrida eléctrica HEV, propulsado con el motor 1.6T y con un motor eléctrico de 47,7kW para una potencia total combinada de 215cv.
También está disponible la opción híbrida enchufable PHEV asociado al motor 1.6T con un motor eléctrico de 72kW. Con una batería polímero de iones de litio de 13,8kWh de capacidad.
Esta última variante PHEV incorpora el modo Green Zone. Basándose en la información del navegador, el vehículo puede cambiar de forma automática el modo de conducción de ECO a EV, para asegurar una conducción libre de emisiones. Aún en zonas verdes puede que el modo eléctrico no esté disponible debido a alguna de estas razones: el nivel de carga de la batería sea bajo, se requiera el motor de combustión (debido a la aceleración, sistemas de climatización, etc), o que la zona no sea detectada por el navegador.