Borrar

La alta tecnología y el lujo se unen a la versatilidad

El nuevo modelo de Mercedes, el EQE SUV, resulta práctico, dinámico y válido para un estilo de vida activo

Sábado, 22 de octubre 2022, 11:17

Comenta

El EQE SUV es la variante polivalente de la berlina de negocios EQE. Al igual que este último, está disponible con las innovaciones esenciales del EQS y al mismo tiempo es más dinámico. El EQE SUV es uno de los representantes más espaciosos de su clase. Al mismo tiempo, es más compacto que la berlina EQE y, con 3.030 milímetros, tiene una distancia entre ejes nueve centímetros menor. Las dimensiones externas son 4.863/1.940/ 1.686 milímetros (longitud/anchura /altura). Como cuarto modelo después de las dos berlinas EQS y EQE y del EQS SUV, el EQE SUV utiliza la nueva plataforma totalmente eléctrica.

Las proporciones del EQE SUV combinan la funcionalidad y la estética con el carácter deportivo del SUV. El nuevo modelo, con su inconfundible diseño objetivo, marca un punto de inflexión en su clase. Los voladizos y la estructura delantera se mantienen compactos. Las ruedas en dimensiones de 19 a 22 pulgadas están colocadas a ras del exterior y dan una postura dominante.

  • 10 años de funcionamiento de la batería o un kilometraje de 250.000 kilómetros con una capacidad residual definida.

  • 6 fases. El motor eléctrico del eje trasero es especialmente efectivo y potente. Cuenta con dos bobinados, cada uno de ellos con tres fases.

Motores

El concepto de propulsión modular permite al EQE SUV ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 215 a 300 kW. En función del equipamiento y la configuración del vehículo, los modelos europeos alcanzan una autonomía de hasta 590 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería de iones de litio del EQE SUV consta de diez módulos. En algunos casos, el innovador software de gestión de la batería desarrollado internamente puede mantenerse actualizado vía radio.

Desde junio de 2022, Mercedes me Charge ofrece en Europa tres nuevas tarifas de recarga que se adaptan al rendimiento de la conducción individual: Mercedes me Charge S para conductores que utilizan el punto de carga de forma esporádica, Mercedes me Charge M para usuarios habituales y Mercedes me Charge L para clientes que cargan la batería con frecuencia. Con la introducción del nuevo y transparente sistema de tarifas, los clientes tienen acceso en parte a precios fijos que se aplican independientemente del operador. Con la función Plug & Charge, el EQE SUV también puede cargarse cómodamente.

El EQE SUV se basa en la gran plataforma eléctrica de Mercedes-EQ. Esto va acompañado de una digitalización consecuente del interior. La pantalla MBUX Hyperscreen, disponible opcionalmente, implementa esta visión de forma impresionante. El interior estándar del Electric Art no utiliza cuero en absoluto.

La navegación con Electric Intelligence hace honor a su nombre y brinda ventajas importantes. Esto se debe a que planifica la ruta más rápida y cómoda, incluyendo las paradas de carga, basándose en numerosos factores. También reacciona de forma dinámica a los atascos o a un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo. El equipo de navegación con Electric Intelligence es inteligente. Calcula los costes de carga previstos para una parada de carga. El cliente también tiene la opción de editar la ruta planificada individualmente. Puede añadir las estaciones de carga preferidas a lo largo de la ruta o excluir las estaciones de carga sugeridas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La alta tecnología y el lujo se unen a la versatilidad

La alta tecnología y el lujo se unen a la versatilidad