Borrar
Celebración de la Lotería del Niño, en una imagen de archivo. Mondelo / EFE

Cuánto te toca por los reintegros de la Lotería del Niño

El sorteo del día de Reyes ofrece más posibilidades de no perder el dinero que el de Navidad

Juan Pastor

Viernes, 29 de diciembre 2023

Comenta

Cuando uno compra Lotería del Niño lo hace depositando sus ilusiones en el primer premio, dotado con dos millones de euros a la serie. Es el gran protagonista del sorteo y el que acapara todas las miradas, aunque las frías estadísticas nos indiquen que las posibilidades son extremadamente bajas. Concretamente, hay un 0,0001% de probabilidad de conseguir el primer premio con un décimo de la Lotería del Niño. Podrás seguir en directo el sorteo a través de la web de LA VERDAD.

Las matemáticas también nos ofrecen un dato esperanzador y es que tan solo el 62% de los que participen en el sorteo se irán de vacío. Las probabilidades de premio son del 7,82%, mientras que el 30% restante recibirá una devolución, un premio de consolación que, por modesto que sea, no deja de ser preferible a perder el dinero jugado.

La Lotería del Niño es generosa en reintegros. Al igual que en el resto de sorteos, tener un décimo cuya última cifra coincida con la terminación del primer premio permitirá recuperar la inversión inicial de 20 euros. A este reembolso se suma una primera extracción especial, premiada con 200 euros a la serie y 20 al décimo, y una segunda extracción especial de idéntica cuantía. Por lo tanto, la Lotería del Niño ofrece no uno sino tres reintegros, lo que se traduce en que casi un tercio de los participantes en el sorteo podrán optar a una devolución.

Al margen de los reintegros, la tabla de premios de la Lotería del Niño contempla otros premios bastante más suculentos por una serie de terminaciones. Así, los acertantes de las dos terminaciones de cuatro cifras se llevarán 350 euros por cada décimo. Las catorce terminaciones de tres cifras, por su parte, reparten 100 euros al décimo, mientras que aquellos que contengan las cinco terminaciones de dos cifras se llevan 40 euros, el doble que los reintegros de una cifra.

Como curiosidad, los premios por terminaciones y reintegros se empezaron a repartir en la quinta edición del sorteo, en el año 1946, y se han mantenido hasta la actualidad. Se trata de uno de los pocos cambios que se han registrado en la historia de la Lotería del Niño, una celebración con una gran tradición en España. El otro gran cambio se produjo en 1966, cuando se adoptó el actual sistema de bombos múltiples, lo que sirvió para diferenciarlo de la Lotería de Navidad, la otra gran cita con la suerte que se programa durante las fiestas.

Como puedes ver, las posibilidades de llevarse un pellizco en la Lotería del Niño son relativamente amplias, en comparación con otros sorteos, y es por ello que resulta importante comprobar muy bien los décimos antes de desecharlos, ya que en ocasiones los premios menores pueden pasar inadvertidos en un primer momento.

Para comprobar tus décimos de Lotería del Niño de forma rápida y sencilla puedes utilizar la herramienta que te facilita LA VERDAD. Consiste en un sencillo buscador que, al introducir el número que se desea consultar y especificar la cantidad jugada, te informa al instante de cuánto dinero te correspondería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cuánto te toca por los reintegros de la Lotería del Niño

Cuánto te toca por los reintegros de la Lotería del Niño