

Secciones
Servicios
Destacamos
C. García
Domingo, 22 de diciembre 2024, 11:48
Tras el sorteo de la Lotería de Navidad, con todas las bolas fuera del bombo de premios y de los números, el público abandona los asientos del Teatro Real de Madrid y todos los que han jugado al menos un décimo se apresuran en comprobar si les ha tocado algo en el sorteo. Sin embargo, hay muchas localidades españolas que no solo celebran una terminación o una pedrea, sino que saben que alguno de sus vecinos se acostará este 22 de diciembre con muchos más euros en su cuenta que ayer.
El Gordo del año 2024 ha sido para el 72480, que ha dejado, íntegramente en Logroño, las mayores alegrías de todo el día. Pero también los segundos y terceros, que como suele ocurrir en los últimos años han estado muy repartidos por todo el país. La venta de décimos de Lotería a través de internet provoca que ya no toque un número entero en una sola población, sino que unos pocos décimos hagan protagonista a muchas localidades españolas.
Utiliza este mapa para comprobar en qué municipios de España han caído los grandes premios de la Lotería de Navidad.
En el desafortunado caso de que no te haya tocado nada en la Lotería de Navidad, no desesperes: queda una oportunidad más de conseguir ganar un sorteo con la Lotería del Niño, que como todos los años se celebra el 6 de diciembre. Es uno de los días más mágicos de todo el calendario, en el que se une la ilusión de los más pequeños de cada casa con la de los mayores, que también imaginan con llevarse algún premio.
Sea para grandes premios o para los 20 euros de la devolución por un reintegro, lo importante es tener en cuenta que los décimos de la Lotería de Navidad caducan. Tienen una fecha máxima de tres meses para el cobro, lo que supone que antes del 23 de marzo de 2025 deberás acudir a una administración de Lotería para cobrar el premio.
Pero eso siempre que el premio que se haya conseguido sea inferior a los 2.000 euros. Si has sido tan afortunado como para tener un premio superior, es decir, uno de los premios grandes de todo el sorteo, tendrás que acudir a una oficina bancaria donde deberá depositar el décimo para que le ingresen en su propia cuenta el importe acumulado.
Ten cuidado también de no perderlo ni romperlo durante este tiempo para no tener problemas a la hora de cobrar el décimo. Los expertos recomiendan hacerle una foto por delante y por detrás a cada boleto que se juega para tener una prueba fehaciente de que lo hemos comprado, y así evitar que si lo roban o se pierde otra persona pueda cobrarlo por ti.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.