Borrar
El científico cartagenero Pablo Rodríguez Ros, en Cabo de Palos. PEDRO MARTÍNEZ
La ministra Teresa Ribera ficha como asesor al cartagenero Pablo Rodríguez Ros

La ministra Teresa Ribera ficha como asesor al cartagenero Pablo Rodríguez Ros

Ambientólogo y doctor en Ciencias del Mar, trabajaba hasta ahora en la delegación del CSIC en Baleares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de marzo 2021, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El oceanógrafo cartagenero Pablo Rodríguez Ros (1990) acaba de incorporarse como asesor al Gabinete de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), Teresa Ribera, según anunció él mismo este martes.

Licenciado en Ciencias Ambientales, doctor en Ciencias del Mar e investigador de los efectos del cambio climático en todos los océanos del planeta, Pablo Rodríguez Ros era hasta ahora responsable de la Unidad de Cultura Científica, Innovación y Relaciones Institucionales en la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Baleares, con sede en Palma, cargo que ha ocupado durante los últimos tres meses.

El científico cartagenero llega al Ministerio para la Transición Ecológica después de un proceso de selección en el que ha sido valorado especialmente su perfil «transversal», según ha podido saber LA VERDAD en fuentes cercanas al Miteco. Pese a su especialización en medio marino, la labor de asesoramiento de Pablo Rodríguez Ros en el Gabinete de Teresa Ribera no se limitará a este campo, sino que intervendrá en todas las materias que son competencia del Ministerio.

Inicios en el Mar Menor

Aunque ha participado en expediciones científicas en todas las latitudes, su trabajo investigador comenzó en el Mar Menor, espacio natural que atraviesa una grave crisis ecológica y sobre cuyo proceso de recuperación no terminan de ponerse de acuerdo el Gobierno central y la Comunidad Autónoma. Ahora tendrá la oportunidad de tender puentes entre ambas administraciones.

Divulgador de popularidad creciente y muy activo en las redes sociales, Pablo Rodríguez Ros publicó en septiembre pasado 'Argonauta' (Raspabook), un libro en el que relata su periplo investigador de diez años rastreando los efectos del cambio climático en todos los océanos del planeta:del Atlántico y el Estrecho de Gibraltar a la Antártida, y del Pacífico al Mar del Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios