La policía israelí interroga a un sospechoso de secuestrar al pequeño Eitan
El niño, que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia y que quedó huérfano, estaba bajo custodia de su familia paterna en el país transalpino
COLPISA/AFP
Jerusalén
Martes, 14 de septiembre 2021, 23:06
La policía israelí anunció este martes que ha interrogado a un sospechoso, de 58 años, por el secuestro del niño Eitan, único superviviente del accidente del teleférico que se cobró la vida de 14 personas en mayo en Italia y que es el epicentro de una disputa familiar. Los padres de Eitan, su hermano menor y dos de sus bisabuelos murieron en un accidente de teleférico ocurrido el 23 de mayo pasado en Stresa, un centro turístico del Piamonte, a orillas del lago Maggiore, en el norte de Italia.
Gravemente herido, Eitan pasó varias semanas en un hospital de Turín. Desde su alta médica, su familia paterna, residente en Italia, y la materna, en Israel, se han enfrentado por la tenencia del niño. Su abuelo materno se lo llevó el sábado pasado a Israel a bordo de un avión privado durante una guarda autorizada del niño, al cabo de la cual debía devolverlo a la hermana de su padre, que vive en la provincia italiana de Pavía y que dispone de su tutela legal.
El tribunal de Pavía abrió una investigación por «secuestro», según la agencia italiana Ansa. La policía israelí precisó que la investigación seguía en curso y que el sospechoso interrogado fue liberado bajo condiciones.
Tras la muerte de sus padres, un tribunal dio la custodia de Eitan a su tía paterna y la familia materna dispone de un derecho de visita. Los padres de Eitan, Amit Biran, de 30 años, y Tal Peleg, de 27, vivían desde hacía varios años en Italia, donde Amit estudiaba medicina. Su hijo menor, Tom, nació en este país en 2019.