La Policía francesa frustra un nuevo atentado y detiene a dos hermanos de origen egipcio

La Policía francesa frustra un nuevo atentado y detiene a dos hermanos de origen egipcio

La detención tuvo lugar el viernes, víspera del ataque con cuchillo en el centro de París por un yihadista franco-ruso que mató a una persona e hirió a otras cinco

COLPISA / AFPParís

La Policía francesa ha frustrado un nuevo atentado con la detención de dos hermanos de origen egipcio que se disponían a atacar de manera inminente con explosivos o con «un veneno muy fuerte», según ha confirmado el ministro francés de Interior, Gérard Collomb, a la cadena BFMTV.

Los dos detenidos, que se comunicaban mediante la mensajería encriptada Telegram, «tenían tutoriales que indicaban cómo fabricar los venenos a base de ricina», ha agregado el ministro.

La detención se produjo el viernes 11 de mayo en París y los individuos «reconocieron que querían pasar a la acción». El arresto tuvo lugar la víspera del ataque con cuchillo en París por Khamzat Azimov, un yihadista franco-ruso que mató a una persona e hirió a otras cinco, en el barrio de la Ópera, en pleno centro de la capital francesa.

En total, 51 atentados han sido frustrados desde enero de 2015, según informó a fines de marzo el primer ministro francés Edouard Philippe.

Francia está sumida en un período de violencia yihadista desde enero de 2015, cuando una serie de atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo, una comisaría municipal y un supermercado kósher en París dejaron 17 muertos.

El ataque con cuchillo del sábado eleva a 246 el número de personas asesinadas desde el inicio de esta ola de atentados en Francia.

 

Fotos

Vídeos