Obama, 'detenido' durante una audiencia con Trump
El presidente estadounidense publica una recreación del arresto del exmandatario por la presunta «conspiración» de la injerencia rusa en las elecciones de 2016
Un clavo saca a otro clavo. Bien lo sabe Donald Trump, quien, con el objetivo de sacudirse de la polémica sobre su relación con el ... fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, ha impulsado la presunta conexión del expresidente Barack Obama y la teoría de la manipulación rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, ganadas por el republicano. Para ello, el mandatario ha compartido en su red social un vídeo generado con Inteligencia Artificial en el que se puede ver al exdirigente demócrata siendo detenido y encerrado en la cárcel al ritmo de la canción 'Y. M. C. A.' de los Village People.
🚨 BREAKING: President Trump just POSTED THIS on Truth Social.
— Publius (@OcrazioCornPop) July 20, 2025
WILL OBAMA BE ARRESTED?@realDonaldTrump pic.twitter.com/WLqaxfHwWb
En esta publicación de Trump, se puede ver a destacadas figuras del Partido Demócrata, empezando por el propio Barack Obama y siguiendo por dirigentes como Nancy Pelosi o el expresidente Joe Biden repitiendo la frase «Nadie está por encima de la ley».
Esta sucesión de declaraciones da paso a una escena de Trump y su antecesor en el Despacho Oval, entonces la música empieza a sonar mientras unos agentes detienen a Obama mientras el republicano esboza una sonrisa. El vídeo termina con el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos entre rejas, cariacontecido y ataviado con un mono naranja.
Injerencia rusa
Este mensaje del líder republicano llega en medio de las acusaciones contra Obama de que su Gobierno fabricó la narrativa de la injerencia rusa en las elecciones de 2016. La directora de Inteligencia Nacional estadounidense, Tulsi Gabbard, reveló el viernes que cuenta con una «evidencia abrumadora» de que el expresidente y su entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, participaron en una presunta «conspiración» contra el actual inquilino de la Casa Blanca en el marco de las comicios presidenciales en los Trump y Clinton se enfrentaron por la presidencia.
Gabbard desclasificó una serie de correos electrónicos y documentos que, según ella, darían fe de «un golpe de Estado de años» de los demócratas contra el mandatario republicano, incluidas supuestas pruebas de que Rusia no intentó «influir en las elecciones utilizando medios cibernéticos» ni lanzó «ciberataques a la infraestructura electoral para alterar el resultado» de las presidenciales estadounidenses. «Las implicaciones de esto son francamente nada menos que históricas», expresó la jefa de la inteligencia norteamericana.
«Más de 100 documentos que publicamos el viernes realmente detallan y aportan pruebas de cómo esta conspiración traicionera fue dirigida por el presidente Obama apenas unas semanas antes de que dejara el cargo, después de que el presidente Trump ya hubiera sido elegido», aseguró Gabbard.
No es la primera vez que la Casa Blanca hace uso de la IA en el medio año que lleva el republicano en el cargo. Hemos podido ver a Donald Trump de Papa, de Superman o como un caballero jedi. Para bien o para mal, el inquilino del Despacho Oval es puro show.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión