Borrar
La nueva tecnología eléctrica híbrida enchufable eleva la capacidad todoterreno de los Jeep. GH
Huertas Center y Motor Cartagena reciben los primeros híbridos enchufables de Jeep

Huertas Center y Motor Cartagena reciben los primeros híbridos enchufables de Jeep

Renegade 4Xe y Compass 4Xe están disponibles con 190 o 240 CV y garantizan una autonomía media de 50 km y cero emisiones en modo totalmente eléctrico

EFQ

Viernes, 25 de septiembre 2020, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jeep ha entrado de lleno en el mundo de los vehículos electrificados con las versiones de sus primeros vehículos enchufables o 4Xe: son los nuevos Jeep Renegade 4Xe y Jeep Compass 4Xe. Desde hace unos días, tanto Huertas Center Murcia como Motor Cartagena, concesionarios Jeep en la Región, ya disponen en sus instalaciones de las primeras unidades de estos vehículos más respetuosos con el medio ambiente pero que mantienen el espíritu todoterreno de la firma norteamericana.

Los Jeep se crearon para llevar a sus conductores a lugares que de otro modo serían inaccesibles y a partir de ahora pueden seguir haciéndolo con cero emisiones, sin ruido y de una manera consciente, responsable y sostenible.

La nueva tecnología eléctrica híbrida enchufable eleva la capacidad todoterreno de los Jeep. Por un lado, aumenta aún más la destreza todoterreno; por otro, mejora el rendimiento en carretera en la conducción diaria. Los modelos no solo están en su elemento sobre arena, barro, rocas, nievo o hielo: su capacidad y placer de conducción también brillan en la ciudad.

La nueva gama Jeep Renegade 4Xe, un SUV de tamaño medio, y Jeep Compass 4Xe, un un todocamino con enfoque urbano, incluye tres niveles de equipamiento (Limited, S y Trailhawk), todos con tracción en las cuatro ruedas (eAWD) y cambio automático de seis velocidades, y dos niveles de potencia: 190 o 240 cv.

Además de unas prestaciones elevadas, ambos vehículos declaran 50 kilómetros de autonomía eléctrica con una velocidad máxima de 130 km/h, empleando solo el propulsor eléctrico. Esto significa que en España reciben la etiqueta Cero emisiones, por lo que se benefician del Plan Moves, así como de otras ventajas. Pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Los conductores de los nuevos Renegade y Compass 4xe pueden personalizar su conducción de acuerdo con sus necesidades específicas y el tipo de trayecto con los modos de conducción, que permiten funcionar en modo completamente eléctrico, reservar la carga eléctrica o funcionar en modo automático; denominándose Hybrid, Electric, y E-Save.

En todos los modos de conducción, el sistema de frenado regenerativo recupera energía durante las fases de desaceleración o el frenado ligero. Además, el Renegade y el Compass 4xe se mueven en modo híbrido cuando la batería alcanza el nivel de carga mínimo, independientemente del modo seleccionado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios