Cambia su nombre porque es más barato que modificar una reserva de Ryanair
El afectado se cambia el nombre por Adam West, como el actor que interpretó a Batman en los 60, a causa de este problema
C. PATRICIO
Lunes, 8 de junio 2015, 11:24
Cambiar de nombre puede ser más barato que cambiar la reserva de un vuelo de Ryanair. Un estudiante británico llamado Adam Amstrong, ahora Adam West, lo sabe bien. El joven, de 19 años, tenía previsto viajar a Ibiza con su novia, pero tuvo que aplazar su viaje una semana por un contratiempo: el padrastro de ella, quien hizo las reservas de los vuelos, puso el billete de Adam al nombre que este tenía en Facebook, Adam West, creyendo que era su verdadero nombre.
«El padrastro de mi novia miró el nombre que tengo en Facebook», explica el joven de Mantester al diario británico, The Sun. «Me llamaba Adam West de broma, porque él era el actor que interpretó a Batman en la tele».
Según Ryanair, el cargo por modificar el nombre de la reserva era de 110 libras, pero como su novia se encontraba en una reserva separada, la tasa administrativa se tenía que pagar por duplicado. En total, este joven estudiante de Manchester debía pagar 220 libras (302 euros) para corregir el error. Casi el doble del precio de su billete a Ibiza.
Sin embargo, tal como cuenta el diario británico The Sun, Adam West ha evitado pagar tal factura cambiando su apellido de manera gratuita y solicitando un nuevo pasaporte por 103 liras (141 euros).
La aerolínea Ryanair es conocida por las tentadoras tarifas baratas de sus vuelos, pero también posee altas cuotas para cualquier servicio adicional, como la impresión de las tarjetas de embarque en el aeropuerto o el 'check-in' para equipaje adicional.
Debido al rocambolesco caso de Adam West, la compañía 'low-cost' ha lanzado un comunicado para explicar su 'regla para detectar estafadores': «Los consumidores deben asegurar los detalles que ellos introducen durante el tiempo de la reserva antes de completa, y nosotros ofrecemos unas 24 horas para que puedan corregir los errores que sean pertinentes. Se cargará una tarifa de cambio de nombre para disuadir y frenar a alguien desautorizado. Las tarifas más baratas de Ryanair se revenden por otros compradores a precios más elevados».