Napolitanas de chocolate
Rápidas, fáciles y deliciosas. El éxito está asegurado con este postre que te quitarán de las manos.
Para hacer napolitanas de chocolate hay que empezar por extender el hojaldre sobre la encimera, una vez que esté bien estirado lo dividimos en seis partes iguales con ayuda de un cuchillo bien afilado.
Seguidamente untamos en cada porción la crema de cacao echándola justo en la mitad del rectángulo. Cerramos con un lado, tapando solo el cacao, no el hojaldre entero. A continuación untamos con mermelada de melocotón el lado del hojaldre que tapa el cacao y con el que nos quedó libre taparemos ese trozo de hojaldre. Volvemos a untar de mermelada toda la superficie externa y procederemos a llevarlas al horno, que debe estar precalentado a 190º. Hay que tener cuidado de no poner demasiado juntas las napolitanas en la bandeja del horno, ya que el hojaldre crece y pueden pegarse unas a otras.
Se hornean durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. Las sacamos del horno y las volvemos a pintar con la mermelada de melocotón, que va a hacer de pegamento y les dará un acabado final brillante. Echamos por encima pepitas de chocolate y... ¡a disfrutar!
Ingredientes
-
1 Lámina de Hojaldre Rectangular
-
250 gr de Crema de Cacao
-
Mermelada de Melocotón
-
Fideos de Chocolate