Galletas de Navidad
La Navidad no sería igual sin dulces. Si te preocupa la alimentación de tu familia y desconfías de los dulces ultraprocesados del supermercado te proponemos una deliciosa solución: preparar tú mismo tus galletas de Navidad, su elaboración es muy sencilla y es una excusa perfecta para pasar con tus hijos la tarde en la cocina con las manos en la masa y harina hasta en las pestañas, se lo pasarán pipa y el resultado seguro que es delicioso.
Para comenzar con nuestras galletas navideñas hay que poner la mantequilla a punto de pomada en un bol. Después añadimos el azúcar glas y mezclamos hasta conseguir una masa uniforme. Agregamos el huevo y mezclamos de nuevo. Seguidamente incorporamos la harina y volvemos a mezclar hasta que empiece a desaparecer la harina.
Le damos forma de cilindro a la pasta resultante, la envolvemos en film de cocina y dejamos que se enfríe en el frigorífico durante un par de horas.
Transcurrido ese tiempo, espolvoreamos la encimera con un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo. Cortamos la masa utilizando moldes o cortapastas con motivos navideñas (abetos, estrellas...). Cubrimos las bandejas de horno con papel de hornear, extendemos encima las galletas y las cocemos a 200ºC durante 8-10 minutos.
Para hacer la glasa blanca mezclamos la clara de huevo con el azúcar glas, removemos bien hasta que quede una masa homogénea. Introducimos en una manga pastelera y decoramos las galletas en caliente. Decorar también con las otras glasas.
Ingredientes
-
250 gr de mantequilla
-
250 gr de azúcar glas
-
1 huevo
-
450 gr de harina
-
harina para estirar
-
glasa de chocolate
-
glasa de fresa
-
Para la glasa blanca: 175 gr de azúcar glas
-
1 clara