Huevos con pisto
Ingredientes: 8 huevos, 1 cebolla vieja, 3 dientes de ajo, 1 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 4 tomates rojos, 1 cucharadita de azúcar, sal, pimienta, orégano, Aceite de oliva virgen extra.
Sartén amplia al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Ponemos los ajos cortados en láminas a bailar y antes de que tomen color añadimos la cebolla bien picados. Unos granos de sal y fuego al mínimo durante 15 minutos. Añadimos los dos pimientos cortados en cubitos y lo tenemos pochando otros 15 minutos, momento en el que añadimos el calabacín. Cortado en cubos de igual tamaño, damos unas vueltas e incorporamos el tomate rallado.
Mezclamos, tapamos y dejamos cocer suavemente 60 minutos. Cuando falten 15 para terminar, salpimentamos, añadimos un pellizco de orégano y una cucharadita de azúcar moreno. Removemos bien y dejamos finalizar la cocción. Freímos los huevos sin muchas puntillas y los pasamos a la sartén, donde los tendremos unos minutos sin tapar, porque no queremos que se cuaje la yema.