Conejo en salsa de pimientos
Ingredientes:
1 conejo troceado, 12 pimientos de piquillo, 12 patatas baby, 12 dientes de ajo, 1 cebolla vieja, 1 pimiento verde, 1 puerro, 1 calabacín, salsa de tomate, aceite de oliva, sal, pimienta negra, tomillo.
Empezaremos por la salsa de pimientos. Pochamos la cebolla con el pimiento todo muy picado en una sartén. A los 15 minutos añadimos 8 pimientos de piquillo troceados y los dejamos hacer a fuego lento y tapado otros 15 minutos. En ese momento, añadimos tres cucharadas de la salsa de tomate, damos un hervor de un par de minutos y trituramos.
Corregimos de sal y reservamos. Salpimentamos los trozos de conejo en una tartera amplia. Cuando estén bien dorados, retiramos casi todo el aceite, bajamos el fuego, añadimos los ajos enteros con su piel ligeramente aplastados y el calabacín cortado en rodajas milimétricas. Esto último nos dará el líquido que necesitamos. Tapamos y dejamos cocer hasta que el calabacín prácticamente desaparezca. Incorporamos la salsa de pimientos, removemos bien y dejamos cocer otros siete minutos.