Carrilleras guisadas en olla rápida
Ingredientes:
18 carrilleras de cerdo, ½ pimiento rojo, 1 cebolla viejas, 1 puerro, 2 zanahorias, aceite de oliva, sal, pimienta negra, cominos, clavos de olor, ¼ de l de vino tinto, 1 copa de jerez dulce, caldo de carne.
Limpiamos las carrilleras de la telilla que las recubre parcialmente, salpimentamos y doramos bien por tandas en aceite muy caliente en una sartén. Reservamos. Pasamos el aceite a una olla rápida y, en la sartén, ponemos los dos vinos a reducir. Mientras, en la olla braseamos -a fuego medio-alto- la cebolla y el puerro cortados groseramente (trituraremos la salsa) y las zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes, como de tres dedos de largo (las vamos a recuperar).
Cuando empiece a pegase el fondo, añadimos los vinos de la sartén, la carne, los clavos, los cominos y el caldo, que no llegue a cubrirla. Tapamos y dejamos cocer 35 minutos. Despresurizamos la olla, retiramos los trozos de zanahoria y la carne y el resto lo trituramos y lo pasamos a una cazuela que pondremos a fuego bajo hasta que reduzca una tercera parte. Metemos en esta las carrilleras y las tendremos otros diez minutos echando el jugo por encima de la carne con una cuchara, para que quede brillante. Podemos acompañarlas con un puré de patata.