Borrar
Mantecados. ABC

Mantecados en la freidora de aire: la receta más fácil para sorprender a tus invitados en Navidad

Este pequeño electrodoméstico permite elaborar uno de los dulces más tradicionales del periodo festivo

María Ramírez

Domingo, 15 de diciembre 2024, 17:31

El sabor de la Navidad se mide en turrones, polvorones, mazapanes y mantecados. No hay mesa que no se deleite con alguno de estos manjares tradicionales durante el periodo festivo, especialmente para poner el broche de oro a las reuniones familiares. Eso sí, la creatividad repostera ha dejado de ceñirse en exclusiva a las recetas clásicas.

Las nuevas tendencias dulces se han impuesto en las bandejas con propuestas tan innovadoras como peculiares. ¿Quién habría imaginado un roscón de Reyes de morcilla o un panettone con gusto a jamón ibérico? Parece que las fantasías de los confiteros con más ingenio se han hecho realidad y alguna de estas singularidades ya están a la venta tanto en los lineales de los supermercados como en las propias pastelerías.

No obstante, hay quien apuesta por ofrecer a sus invitados postres elaborados en casa. Y es que, no hace falta ser un experto para conseguir un buen resultado. La freidora de aire se ha convertido en la aliada perfecta para aquellos que se han propuesto sorprender a sus comensales. Una de las opciones que se pueden preparar en este pequeño electrodoméstico son los mantecados.

Receta

Para elaborar unos mantecados de almendra se necesitan 250 gramos de harina, 125 gramos de harina de almendra, 100 gramos de azúcar glass, ralladura de limón y 125 gramos de manteca de cerdo. En primer lugar, se debe colocar una sartén en el fuego y añadir los dos tipos de harina. Hay que remover bien para que se integren y, posteriormente, dejar que se tuesten durante unos cinco minutos en la vitrocerámica.

Una vez que la mezcla se haya enfriado, se debe transferir a un recipiente e incorporar el resto de los ingredientes. Se mezcla todo con una espátula, y cuando ya no sea posible continuar con este utensilio, hay que amasar con las manos hasta obtener una consistencia homogénea. A continuación, se cubre el recipiente con papel film y se deja reposar en el frigorífico durante una hora.

Llegados a este punto, hay que estirar la masa y darle la forma deseada. Una vez cortadas todas las piezas, se debe precalentar la freidora de aire y dejar los mantecados en la cesta a 190 grados entre 8 y 10 minutos. Para evitar que las piezas se rompan, hay que dejar que los mantecados se enfríen completamente antes de manipularlos. Finalmente, se puede decorar con un toque de azúcar glass o canela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mantecados en la freidora de aire: la receta más fácil para sorprender a tus invitados en Navidad

Mantecados en la freidora de aire: la receta más fácil para sorprender a tus invitados en Navidad