Grupo Orenes se alía con Pablo González para modernizar y ampliar el restaurante La Cabaña
El chef define la creación de la nueva sociedad, que impulsará el complejo gastronómico con una inversión de 3,6 millones y supondrá la contratación de hasta 70 trabajadores más, como «un chute de adrenalina, de ilusión y de motivación»
«Ahora tenemos un departamento de Recursos Humanos. Hasta ahora, yo era el departamento de Recursos Humanos del restaurante». Así presentaba el chef Pablo González este jueves por la mañana, en el exterior de la Finca de la Cabaña Buenavista, solo una de las múltiples mejoras que supondrá para el establecimiento la inversión de 3,6 millones de euros que realizará Grupo Orenes, hasta 2024, en el complejo gastronómico de referencia de la Región de Murcia.
Grupo Orenes continúa ampliando así su posicionamiento en el sector de la hostelería y la restauración con el fichaje del chef dos estrellas Michelin como socio. Como dejó claro Pedro García, director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes, en la presentación de la nueva sociedad, Pablo González seguirá al frente del nuevo complejo y contará con participación en la nueva sociedad que gestionará dicho espacio. «Queremos que siga liderando el restaurante, y que pueda dedicar más tiempo a su parte creativa», explicó.
El acuerdo prevé una inversión superior a los 3,6 millones euros con el objetivo de mejorar y ampliar sus instalaciones, duplicando la capacidad del espacio de la Finca Buenavista y la mejora de las instalaciones de La Cabaña. Las obras, que empezarán en agosto de este año y llegarán hasta el verano de 2024 incluirán «equipamientos renovados y la creación de nuevos espacios para convertir el complejo en un lugar más dinámico, versátil y moderno, que lo continúe posicionando como punta de lanza de la restauración murciana», explicaron los responsables de Grupo Orenes.
Pedro Zaplana, director de operaciones del Grupo, destacó que «este acuerdo nos permite continuar con nuestro plan de crecimiento, ampliando nuestra presencia en la comunidad, pero sobre todo, sumando valor a la Región de Murcia. La gastronomía y la restauración es uno de los motores de crecimiento de nuestro turismo y el mejor escaparte de Murcia. Además, hacerlo junto a Pablo González es sinónimo de éxito. Su esfuerzo y capacidad ha llevado a nuestra Región a posicionarse como un referente culinario y en Grupo Orenes queremos seguir empujando en ese objetivo. Contamos con un gran equipo que está haciendo un gran trabajo y, con la inversión que tenemos prevista, vamos a ejecutar un proyecto que elevará aún más a este reconocido complejo».
Por su parte, Pablo González dijo que «no es momento de hablar, sino de andar», pero anunció que «este nuevo impulso nos ayudará a seguir construyendo un proyecto único y simbólico de la Región. Un espacio más abierto y atractivo donde seguir creando nuevas experiencias». A todo ello se une la nueva propuesta culinaria del chef, que ya está en marcha como adelanta Garum este jueves, y que girará en torno a la Región de Murcia «al 100%». Después de 20 años «no podemos quedarnos parados», zanjó Pablo González.