Borrar
Varios limones en el mercado, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM

Cómo hacer granizado de limón casero siguiendo estos sencillos pasos

Descubre cómo puedes hacer la receta de este típico refresco de verano sin moverte de casa

LA VERDAD

Domingo, 6 de agosto 2023, 10:32

Comenta

Después de los helados, uno de los alimentos por excelencia del verano es el granizado de limón. Aunque no quede mucho para que termine el verano, se puede seguir encontrando granizados en todos los establecimientos. Existen dos tipos de granizados, los que van saborizados con siropes artificiales o los granizados elaborados con ingredientes naturales como fruta triturada o lácteos. La función es la misma, refrescarte en un duro día de calor. El limón es muy refrescante y, además, se trata de uno de los sabores más consumidos en verano y que pueden ayudarte a calmar la sed.

Laura Ferreira explica en su blog los pasos principales para preparar un granizado con el zumo del limón y con su ralladura. Para hacer tu granizado de limón solo necesitarás tres ingredientes, azúcar, limones y, por supuesto, hielo. En la receta que Laura Ferreira publicó en su blog, añade que puedes utilizar hojas de hierbabuena y unas rodajas de limón para decorar.

Granizado de limón para 4 personas

- 4 limones grandes.

- 100 g de azúcar blanquilla (ajustable a tus preferencias).

- 500 g de hielo tipo cóctel.

Lo primero que debes hacer es lavar los 4 limones para poder rallarles la piel a 2 de ellos. Solo es necesario obtener la parte amarilla de la ralladura, ya que si añades la parte blanca, aportará al granizado un sabor demasiado amargo. Cuando ya tengas la ralladura de limón, debes cortar por la mitad los 4 limones y exprimirlos echando todo el jugo en un bol. Añade 100 gramos de azúcar y la ralladura de limón.

Mezcla estos ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto y con la mezcla resultante llena una cubitera. Debes introducir la cubitera en el congelador y esperar al menos 2 horas para que el líquido se congele por completo. Una vez haya pasado este tiempo, saca la cubitera del congelador, extrae los cubitos de limón y mételos en el vaso de la batidora. Añade 500 gramos de hielo cóctel y tritura el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea. Una batidora es buena opción para conseguir el resultado esperado. Por último, llena 4 copas con el granizado de limón y ya tienes listo esta refrescante bebida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cómo hacer granizado de limón casero siguiendo estos sencillos pasos

Cómo hacer granizado de limón casero siguiendo estos sencillos pasos