Cuando tengo un evento familiar donde los gustos personales de cada miembro son variados, una de las opciones del centro de Murcia que suelo elegir ... es El Rincón de Pepe, donde el jefe de cocina, Nicolás José, lleva años haciendo las cosas muy bien. Además, hace unas semanas organizaba unas jornadas del arroz y me gustó tanto el que hizo con verduras que tenía muchas ganas de repetir con otras combinaciones. Y es que no es fácil encontrar buenos arroces en el centro.
En este caso, conejo y serranas por un lado, y bogavante y bichos del mar, por el otro. Para calmar las ansias de todos.
El menú completo llevaba una buena ensalada con todo tipo de variantes (remolacha, atún, tomate, zanahoria…), alcachofas acompañadas por un salteado de ajos tiernos y sepia junto a una salsa cremosa muy acertada. Quizá uno de los platos imprescindibles de El Rincón: gambas rebozadas con huevos fritos, patatas paja y salsa oriental. En este caso, de la salsa se puede apreciar kimchi y algún ingrediente más que la convierte en adictiva.
Los arroces en su punto de cocción, sabrosos y generosos. De quedarme con uno, me quedo con el de serranas como conejo que termina de hacerse en el horno de brasas para un mayor sabor ahumado.
Mejor la tarta de manzana que la leche frita para terminar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión