Colmado en Verónicas
El cocinero Tomás Écija y Juan Antonio García –La Subirana- abren una tienda de productos de pequeños productores regionales con el pan saludable como principal producto de venta
El sueño de Tomás Écija (La Maíta y El Albero) era abrir un pequeño restaurante junto a su mujer Cundi en la huerta de Ceutí y trabajar solo con productos propios que diera la tierra para un reducido grupo de personas a la semana. En cambio, en vez de caminar hacia un jubilación tranquila y soñada, se vuelve a remangar la camisa para emprender, esta vez en el centro de Murcia, junto a Juan Antonio de La Subirana, y abrir un colmado –una tienda- repleta de productos de la Región de Murcia con una mirada directa en la salud.
Principalmente, panes y demás productos –empanadillas, quiches, magdalenas, galletas, etc- de La Subirana que, además de utilizar solo productos naturales y de gran calidad para elaborarlos, son una auténtica locura por su sabor y textura. Pero también los embutidos de pollo de la marca El Catarrás –con menos grasa que los tradicionales-, que lleva Écija y su mujer comercializando desde hace unos años, junto, por ejemplo, a las conservas de El Modesto o la nueva línea de paté y hueva de mújol confitada que vienen desarrollando Écija y Cundi los últimos años.
El caso es que Verónicas 'Colmado de pan' levanta la persiana para concentrar el suministro de pan de la panadería artesana al tiempo que se van completando con otros productos propios y de pequeños productores de la Región. No es un Colmado donde uno pueda consumir 'in situ', aunque hay una pequeña contra barra si no tienes espera para llegar a tu casa, pero la idea es comprar y largarte a tu casa. La capital está de enhorabuena y el barrio de Verónicas, en un estado de gracia. Larga vida.