Borrar
El creativo murciano Jorge Martínez (izda.,) y el actor Imanol Arias (dcha.) en la presentación de Bruto. J. M.

Bruto, un Monastrell en el reino de la Malbec

El tinto elaborado por Gil FamilyEstates y el actor Inmanol Arias se presenta en Buenos Aires

Lunes, 9 de septiembre 2024, 09:18

Comenta

En boca Bruto 2021 desdice su nombre. Este tinto, elaborado con Monastrell, la uva murciana por excelencia, y matizada por leves aportaciones de Syrah y Cabernet Sauvignon, tiene carácter, sí, pero no es agresivo. De intensidad media, en boca es fresco, con los taninos bien domados y la osadía propia de una juventud que, con el paso de los años, demuestra todo su potencial.

Elaborado por el actor Imanol Arias junto a la prestigiosa bodega Gil FamilyEstates (uno de los grandes iconos de la viticultura murciana), es el proyecto más personal del actor en el mundo del vino.

Bruto ha sido presentado en sociedad en una multitudinaria velada celebrada en el FourSeasons de Buenos Aires, capital de un mercado vitivinícola muy cerrado a los vinos del resto del mundo y en el que los caldos elaborados con la variedad Malbec son preponderantes. De hecho, el reconocimiento internacional de los vinos obtenidos de suelos argentinos con esta variedad la ha situado como bandera de la vitivinucultura argentina. En este territorio se aventura un tinto de calidad producido bajo la Denominación de Origen Jumilla.

Bruto no es la primera experiencia del actor en el mundo del vino. A principios de siglo, cuando su fama por la serie 'Cuéntame' estaba en auge ya participó en la bodega Cepa 21 junto con personajes públicos como Figo, y Ronaldo bajo los auspicios del bodeguero José Moro. Años más tarde viajó a Murcia para grabar un episodio de la serie 'Un país para comérselo'. Aquí, por medio de su socio y amigo, el publicista murciano Jorge Martínez, entra en contacto con la familia Gil, sellando la puesta en marcha de un proyecto que celebra este año su décimo aniversario convertido en uno de los grandes iconos de la DO Jumilla, y que traspasa fronteras adentrándose en un mercado difícil pero con enormes atractivos, y al que Imanol Arias se siente vinculado desde hace más de cuatro décadas a través del cine y el teatro.

Bruto cuenta, además, con una particularidad: su etiqueta cambia cada año y se viste con el talento del artista plástico y escenógrafo Ángel Haro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Bruto, un Monastrell en el reino de la Malbec