Atienden a 72 personas durante la jornada del Entierro de la Sardina

La plaza de Santo Domingo, abarrotada durante el desfile que tuvo lugar este domingo por la mañana./Alfonso Durán / AGM
La plaza de Santo Domingo, abarrotada durante el desfile que tuvo lugar este domingo por la mañana. / Alfonso Durán / AGM

Las patologías más comunes fueron intoxicaciones etílicas, lipotimias, heridas y traumas simples, sin que se produjera ninguna incidencia destacable

LA VERDADMurcia

El dispositivo de asistencia sanitaria desplegado en Murcia con motivo de la celebración del Entierro de la Sardina se saldó, desde las 10.00 hasta la medianoche, con 72 personas atendidas.

De los 72 asistidos, 29 eran mujeres y 43 hombres. Por edades, el tramo de edad con mayor número de asistencias es el de 18 a 35 años, con un 33%. Las patologías más comunes fueron intoxicaciones etílicas (27%), lipotimias (14%), heridas (10), traumas simples (10%) y ataques de ansiedad (10%), sin que se produjera ninguna incidencia destacable. Del total, 11 personas fueron trasladadas al hospital, 19 fueron atendidas en hospitales de campaña y el resto se resolvieron 'in situ'.

En el dispositivo de asistencia sanitaria desplegado por la ciudad de Murcia participaron la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja y el Servicio de Emergencias y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.