Ver 26 fotos
Moros y Cristianos se visten de gala para su tradicional cena medieval
La velada, que congregó a unos 600 festeros, sirve de aperitivo para una semana cargada de historia y tradición
Son desde hace cuatro décadas un elemento indispensable de la Feria septembrina de Murcia. El protagonismo de las Fiestas de Moros y Cristianos en las calles comienza el lunes, 9 de septiembre, con varios actos que culminan con la lectura del pregón a cargo del consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín en el Teatro Romea y, posteriormente, la inauguración del Campamento Medieval en el parking disuasorio del Malecón.
Para ir calentando motores, alrededor de seiscientos festeros, socios de las kábilas y mesnadas que forman parte de la Federación murciana, participaron ayer viernes en la tradicional cena medieval, que comenzó con el recibimiento de los cargos festeros en los jardines del Casón de la Vega, el lugar escogido para esta ocasión. Todos lucían sus mejores galas, y una especial excitación se palpaba, aperitivo de la semana que está por llegar.
Entre los cargos destacados de este año se encuentra la Abanderada de la Federación, Andrea Carrillo Iniesta, quien representará a todos los festeros en los diversos actos programados. La Abanderada Infantil, Blanca Arce Pinar, que «aportará la frescura y la inocencia que caracteriza a los más pequeños de la fiesta», al decir de la Federación.
Tampoco faltó el pregonero, y los reyes Moros y Cristianos (José Martínez Nicolás, Rosa María Medina Torrano, Félix Galindo Marín y Ana García Ortuño, «símbolos de l elegancia y el espíritu de la historia de esta fiesta»; ni el Festero del Año, Rafael Benedicto.