Cinco planes para hacer hoy en el primer día de la Feria de Murcia 2019

Disfrutar en las atracciones de La Fica, degustar tapas en los Huertos o ver en concierto a Morat o Fangoria, entre los planes para el inicio de las fiestas

ISABEL DÓLERA
1

Salida de Nuestra Señora de la Fuensanta

Javier Carrión / AGM

Ya es septiembre y eso significa que es tiempo de Feria en Murcia. Este jueves, Nuestra Señora de la Fuensanta sale en romería de su Santuario, en Algezares.

Después de pasar diferentes pruebas este verano para conocer el estado de la imagen y saber cómo se realizará su restauración en octubre, la Patrona ya está preparada para el recorrido, que empezará a las 15.30 horas. Llegará a las 19.3o horas a la iglesia del Carmen y se trasladará posteriormente a la Catedral.

Información

Cuándo
Jueves, 5 de septiembre a las 15.30 horas.
Dónde
Santuario de la Fuensanta, Algezares.
2

Atracciones La Fica

Guillermo Carrión / AGM

Hoy también tendrá lugar la inauguración de las atracciones del recinto ferial de La Fica para disfrutar en familia y con amigos. Habrá descuentos especiales de un 2x1.

Con unas 160 atracciones, tanto infantiles como dirigidas a un público más adulto, destaca la vuelta de la montaña rusa familiar 'El Ratón Vacilón'. Este año hay una noria adaptada, que ofrece treinta cabinas con aire acondicionado, hilo musical y botón del pánico, a la que prodrán acceder gratis las personas en sillas de ruedas.

Información

Cuándo
Jueves, 5 de septiembre, a partir de las 21 horas.
Dónde
Recinto ferial La Fica.
Precio
El coste de las atracciones será de entre 2,50 y 4 euros.
3

Apertura oficial de los Huertos

Nacho García / AGM

Tras la llegada de la Patrona a la Catedral, se inaugurarán también los Huertos con la XVII edición de la Feria del Vino y la Gastronomía (Gastrovin).

Los quince participantes ofrecerán a las 50.000 personas que se esperan que pasen a lo largo de la Feria tapas típicas de la gastronomía murciana, entre las que se podrán degustar opciones veganas, vegetarianas y celíacas.

Información

Cuándo
El horario de los Huertos será de 20.30 horas hasta las 00.30.
Dónde
Jardín del Malecón.
Precio
El ticket de entrada vale 11 euros, que incluye 4 vinos, 4 tapas, 1 cerveza y 1 comodín
4

Concierto de Fangoria y Nancys Rubias

Promo

La banda de Alaska y Nacho Canut, Fangoria, viene al Auditorio del Parque de Fofó a presentar su último disco, 'Extrapolaciones y dos preguntas', conmemorando los 30 años del grupo sobre los escenarios. El dúo presentó el álbum en febrero, que consta de trece versiones, desde Los Planetas hasta OBK, y dos canciones nuevas.

Les acompañarán las Nancys Rubias, lideradas por Mario Vaquerizo, que alcanzaron la popularidad con 'Peluquitas' o la versión de 'I love it', para cantar temas de su 'Marcianos Ye-yes'.

Compra tu entrada en Murcia Entradas.

Información

Cuándo
Jueves, 5 de septiembre a las 20 horas.
Dónde
Auditorio del Parque de Fofó.
Precio
30 euros.
5

Concierto de Morat

Promo

La otra opción musical para esta noche es ir al concierto del grupo colombiano Morat, que viene a Murcia a celebrar el inicio de las fiestas en la ciudad. Los cuatro componentes de la banda presentarán su segundo disco 'Balas perdidas'.

Morat ya ha cosechado varios éxitos, entre los que destacan 'Cómo te atreves' o 'Mi nuevo vicio', este último junto a la cantante Paulina Rubio. Además, una de sus últimas colaboraciones ha sido con Aitana, con quien cantan la ya conocida canción 'Presiento'. 'Cuando nadie ve' o 'Mi vida entera' sonarán en la Plaza de Toros a las 21.30.

Información

Cuándo
Jueves, 5 de septiembre a las 21.30 horas.
Dónde
Plaza de Toros de Murcia.
Precio
Entradas agotadas.