Dos mil salvadoreños siguen al club en las redes por el fichaje de Enrico
El internacional absoluto entrena ya con Carrión y el Vitesse holandés, su exequipo, se reserva un pequeño porcentaje de una futura venta
El fichaje del futbolista salvadoreño Enrico Dueñas ha causado un gran impacto social para el Efesé. El club albinegro ha incrementado en apenas 24 horas el número de seguidores en sus redes sociales con más de dos mil aficionados de El Salvador, pendientes de la actualidad del equipo albinegro. La llegada de este mediapunta al filial, que ayer empezó a entrenar con el primer equipo, tiene también repercusión en numerosos medios de comunicación de aquel país. Y hasta de la selección absoluta de El Salvador, que deseó suerte a Dueñas en esta nueva etapa.
El primer equipo
El Cartagena vivió un momento muy similar cuando fichó al panameño Carrasquilla en el verano de 2019. Entonces, las redes sociales sufrieron una evidente crecida de aficionados de Panamá, con la correspondiente difusión en los medios de ese país. El director deportivo del Efesé, Manuel Sánchez Breis, comentó ayer que Dueñas «tiene las puertas abiertas», que le seguían la pista desde hace «mucho tiempo» y que «ojalá aterrice con el pie derecho y nos demuestre el futbolista que es».
El chico tiene 21 años, nació y se crió en Holanda. No sabe hablar castellano, aunque su madre es de El Salvador y defiende la camiseta de ese país. El Efesé lo firma hasta 2024. El Vitesse lo vende a coste a cero pero se guarda un porcentaje por futura venta.