La UCO, requisito imprescindible, estará lista para el comienzo de la liga
Las obras comenzaron ayer, una vez que el Ayuntamiento y el Cartagena han pactado cómo pagar los 400.000 euros que cuestan
Dani sánchez
CARTAGENA.
Viernes, 22 de julio 2022, 11:36
Buenas noticias para el Fútbol Club Cartagena. Ayer comenzaron las obras para ejecutar por fin la Unidad de Control Organizativa (UCO), que hasta ahora era un viejo palco VIP. Se tratará de un espacio donde debe haber policías y vigilantes que controlen todo lo relacionado con la seguridad en el estadio Cartagonova, con el fin de asegurarse de que todo sucede con normalidad en el recinto y en el terreno de juego.
Antes del comienzo de la liga ha de estar ejecutada la obra. Es de obligado cumplimiento para la tercera temporada en el fútbol profesional, como una de las exigencias de LaLiga, y su no ejecución provocaría una multa de 3.000 euros por cada partido.
El coste de la obra es de alrededor de 400.000 euros y los trabajos tienen una cierta complejidad, pues se han de instalar dos salas, una para el control de la seguridad con cámaras y pantallas de televisión y otra para diferentes asuntos del club.
Comienzan los trabajos
Los trabajos por parte del Fútbol Club Cartagena comenzaron en el día de ayer. Preguntado por este asunto, Paco Belmonte, presidente de la entidad, dejó contestar a Álvaro Valdés, concejal de Deportes. Este último respondió que «estamos avanzando en el desarrollo de la instalación. Trabajamos de forma conjunta con el Cartagena, con Rebeca García, su gestora, para que esté operativa para cuando empiece la temporada». Esto será el próximo 15 de agosto, en el partido que enfrentará a los albinegros frente a la Ponferradina.
Valdés y Belmonte continúan negociando el porcentaje de aportación de cada uno, aunque el acuerdo se está acercando. El Ayuntamiento, finalmente, pondrá un dinero para esta obra. Efesé pretende acabar las tareas en unos quince días. Posteriormente, La Liga deberá ejecutar su parte, realizando las diferentes intervenciones previstas, trabajando en la sala de control de seguridad que se instalará.