Las peñas del Cartagena recelan de la venta, mantienen la protesta del lunes y piden que nadie se abone
Tildan de «ambigüedad» el comunicado sobre Inversiones Arrisanz SL porque «no aclara» cuestiones «claves» y se mantienen con «cautela»
La Federación de Peñas del FC Cartagena sigue en pie de guerra. El colectivo es la punta de lanza de la afición albinegra en los ... momentos de mayor incertidumbre del equipo de fútbol. En nuevo comunicado emitido este jueves, la Fpfcct aseguró que mantendrá la protesta del día 14 a las 20.00 horas e invitó a que nadie se haga abonado, al menos hasta que la situación económica e institucional de la entidad se aclare.
Las peñas llamaron a no lanzar las campanas al vuelo y a mantener la «cautela». El colectivo presidido por Eduardo Noguera no baja la guardia porque el comunicado emitido ayer por el Efesé, anunciando un acuerdo de venta casi definitivo con el empresario madrileño Pedro Arribas, «no aclara» cuestiones «claves» y lo tildaron de «ambigüedad».
La Fpfcct recordó que no se arroja nada de luz sobre la situación financiera de la entidad, amenazada con un descenso administrativo a Segunda RFEF por impagos a futbolistas de la temporada pasada; sobre el dinero del partido benéfico de la dana; ni con qué capacidad económica se reconducirá la situación de la SAD albinegra. Cuestiones «claves» que no se despejan y que invitan a las peñas a mantenerse en pie de guerra.
En este sentido, la Fpfcct mantiene la protesta prevista para el lunes 14 a las 20.00 horas por las calles del casco histórico; e invita a que ningún aficionado se haga abonado para la temporada 2025/26 hasta que el Efesé arroje luz y despeje todas las dudas en una comparecencia prevista para la próxima semana. Ahí se confía que se den todas las respuestas. Hasta entonces no bajarán el pistón.
«Maltratados»
El colectivo presidido por Eduardo Noguera expresó su «malestar» por la campaña de abonados anunciada este jueves, pues ni se ha hecho pública a primeros de mes (cuando la mayoría de gente cobra) y son precios «caros» para la Primera RFEF. Renovar el carné a partir del día 24 vale de 150 a 250 euros, cantidades «similares» a las de la pasada campaña en una categoría superior: Segunda División. La Fpfcct lamentó que en este sentido el club no tenga un «guiño económico tras una temporada muy mala y donde nos hemos sentido maltratados».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión