El filial, atento a la convocatoria de Burgos para el debut en 2ª RFEF
«Queremos hacer historia en nuestro primer partido consiguiendo los tres puntos. Estamos con muchísima ilusión«, asegura el técnico del club, Pepe Aguilar
R. S.
CARTAGENA.
Viernes, 2 de septiembre 2022, 10:20
El filial del Cartagena cuenta las horas para su inminente debut en la cuarta categoría, la Segunda RFEF, mañana (Cartagonova, 18.30 horas) contra el Betis B. El entrenador, Pepe Aguilar, está pendiente de conocer la convocatoria del primer equipo, que juega el domingo en Burgos, para saber a ciencia cierta con qué jugadores puede contar.
El portero Sergio Díaz; los defensas Farru y Antonio Sánchez; los centrocampistas Nacho Pais y Neskes; y el delantero Enrico Dueñas trabajaron ayer jueves a las órdenes de Carrión en el estadio Cartagonova. El técnico catalán tiene las bajas seguras de Musto y Kiko Olivas por sanción y lesión, respectivamente. A esa lista va a sumarse Tejera, al margen por la lesión sufrida el pasado viernes ante el Zaragoza. El alcance exacto de la misma se conocerá en las próximas horas con un parte médico.
De tirar de más o menos canteranos va a depender, también, el estado físico de Franchu. El extremo, que acabó con molestias frente al Zaragoza, también trabajó al margen del grupo en la sesión de ayer, al menos durante los primeros veinte minutos abiertos a los medios de comunicación.
«Hacer muchísimo ruido»
«Queremos hacer historia en nuestro primer partido en Segunda RFEF y consiguiendo los tres puntos. Estamos con muchísima ilusión. El objetivo es consolidar al filial en Segunda RFEF, y por ello no vamos a dejar de competir y de hacer muchísimo ruido en todos los campos. También potenciar y ofrecer jugadores al primer equipo. Jugando bien tenemos muchas más posibilidades de ganar», destacó Aguilar en la previa del encuentro.
El Cartagena B debuta en una categoría de 90 clubes distribuidos en cinco grupos de 18 por proximidad geográfica. Los albinegros lo harán en el cuarto, con andaluces y el resto de murcianos. Históricos como el Recreativo, aspirantes al ascenso como el UCAM y filiales de Primera, como el del Sevilla, el Betis y el Cádiz, componen los rivales para los de Aguilar. Los abonados entran gratis al Cartagonova, donde se jugarán la mayoría de partidos como locales.