Mo Dauda lidera a un Efesé que suma su segunda victoria consecutiva a domicilio
El cuadro albinegro lleva pleno de triunfos en este 2022 como visitante; los cambios revolucionan el choque y Datkovic entra en la lista pero no juega
1 El Efesé logra la segunda victoria consecutiva a domicilio, asignatura pendiente que tenía el equipo
El Cartagena suma y sigue fuera de casa. Segunda victoria de los de Luis Carrión a domicilio, principal asignatura pendiente de los de Benipila en ... la primera mitad de la competición. En las 21 jornadas iniciales, los albinegros lograron solo 8 puntos lejos de su estadio. Sin embargo, en este 2022, que solo le está trayendo alegrías como visitante, ha acumulado seis: tres frente al Almería, asaltando los Juegos del Mediterráneo, y ayer, ante un Sanse que por momentos se creció pero que supo controlar el cuadro portuario.
2 Mo Dauda, autor del segundo tanto, vuelve a ser el jugador más incisivo en ataque
El ghanés Mo Dauda está cuajando un curso estupendo. Acumula solo tres tantos, pero deja muestras de su talento en cada partido, una calidad que quedó más que patente en el choque copero frente al Valencia, donde brilló con luz propia. Ayer, ante el Sanse, le causó numerosos problemas a Blasco, lateral que asignó Xabi Alonso al costado derecho de su zaga. Se probó en el uno contra uno en multitud de ocasiones y, casi por costumbre, salía victorioso. No pudo pararle el joven defensor francés, quien entra en la larga lista de futbolistas a los que Dauda ha conseguido desbordar este año. Marcó un tanto, pero estaba en fuera de juego claro y no subió al marcador. El que sí sumó fue el que logró en el 82, tras otro error de la zaga donostiarra. Hizo así el gol definitivo cazando la pelota en el lugar indicado.
3 Álex Gallar, del querer hacerlo todo y no poder a una asistencia de gol que sirvió mucho
Álex Gallar, que en la primera parte quiso hacerlo todo y no pudo fabricar nada, se sacó de la chistera una asistencia que supuso el primer tanto de los albinegros, obra de Rubén Castro. Avispado, el catalán anduvo rápido y listo en la presión, robándole la cartera a Arambarri en un pase atrás del capitán realista Roberto López, quien no le hizo ningún favor a su compañero. Y ahí estaba Gallar, con los sentidos agudizados y esperando un error que finalmente llegó. Le cedió la pelota al canario, que solo tuvo que empujar el cuero para instalar el 1-0 en el marcador cuatro minutos después de reanudarse el partido tras el descanso. Aunque, eso sí, poco le duró la alegría al Efesé, que contempló como el mismo López devolvía las tablas al electrónico. Se complicó la cosa.
4 Los cambios surtieron efecto y revolucionaron un ataque que estuvo muy discreto
Agitó el avispero Carrión y sus cambios picaron al rival. Saltaron al terreno de juego Ortuño y Okazaki, a los 67 minutos de juego, y su aportación dio un vuelco al cuadro cartagenero. Entró más el Efesé por los costados, sabiendo que el yeclano es un gran rematador. Tuvo un testarazo que detuvo el guardameta rival. Y poco a poco los portuarios se fueron soltando. Por su parte, el japonés llevó al frente la movilidad que empezó a faltar cuando la gasolina de los de arriba se iba agotando. El uruguayo Cristóforo debutó con la marítima. Jugó 15 minutos, tuvo poca participación pero su presencia es una gran noticia. Llevaba siete meses sin competir.
5 Datkovic entró en la lista de convocados sobre la bocina y Alcalá se pierde el próximo encuentro
Los aficionados albinegros no vieron ayer redebutar a Toni Datkovic, aunque el croata estuvo en el banquillo. El pase internacional del defensor llegó sobre la bocina, a falta de 21 minutos para que arrancase el choque en San Sebastián. El club estuvo trabajando todo el día en ese asunto y al final llegó. Por su parte, Alcalá, que se las vio con Lobete, sumó la quinta cartulina amarilla y no estará el próximo domingo frente al Fuenlabrada. Volverá también para ese partido Gastón Silva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión