Borrar
Toni Datkovic, ayer en su presentación, en el momento en el que tuvo que controlar las lágrimas de alegría por regresar al Efesé meses después de su marcha. J. M. Rodríguez / AGM
Fútbol | Segunda División: Datkovic se emociona en su regreso al Efesé
Fútbol | Segunda División

Datkovic se emociona en su regreso al Efesé

«Estoy en casa y soy el hombre más feliz del mundo», dice el defensa croata, que estuvo cerca de llorar de alegría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de enero 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entró en la sala de prensa del Cartagonova con una sonrisa de oreja a oreja, saludando a todo el que se ponía a su paso, le conociera o no. Son muchos los ejemplos de futbolistas que en sus primeras declaraciones aseguran estar felices, pero sus rostros no transmiten ese sentimiento. En cambio, Toni Datkovic (Croacia, 28 años) no pudo disimular su entusiasmo por regresar a la que fue su casa durante cinco meses el curso pasado y en donde logró una salvación que le dejó marcado, enamorado de la ciudad y del club.

Cambio de opinión

«Un día me desperté y le dije a mi agente que no quería continuar en el Real Salt Lake, que llamara a Breis para regresar al Cartagena»

El defensor, carismático como pocos, empezó a hablar. Y nada más arrancar tuvo que parar y tomar aire porque le empezaron a invadir lágrimas de alegría. Y ahí, en ese preciso instante, 'El Sicario', un tipo duro sobre el césped, demostró que los infinitos guiños al Efesé durante su estancia en los Estados Unidos no eran una simple fachada.

«Es uno de los momentos más esperados por todo el cartagenerismo», comenzó Manuel Sánchez Breis, director general deportivo del Efesé, que acompañó a su flamante fichaje durante el acto. No le faltó razón al mandatario. Solo con echar un vistazo a los miles de comentarios que generó la noticia de su firma por el Cartagena uno percibe rápidamente que el del croata es un refuerzo especial, anhelado desde el primer hasta el último seguidor. Hay unanimidad al respecto.

«No quería seguir en EE UU»

«Estoy en casa y soy el hombre más feliz del mundo», pronunció Datkovic visiblemente contento, sin poder esconder que estaba como loco por retornar a una localidad que le llegó al alma tras la experiencia vivida el año pasado.

Su paso por Estados unidos

«Sufrí una lesión que me impidió tener regularidad. Al final no estaba feliz ni con el fútbol ni con la vida allí, que es un poco extraña»

No tuvo una buena experiencia Datkovic en el Real Salt Lake, equipo que le contrató por un sueldo inalcanzable para el Efesé. «Llegó una oferta increíble y me fui. Pero un par de meses después yo no era la misma persona; ni yo ni mi familia nos fuimos contentos. Mi hija hablaba mucho de Cartagena. Un día me desperté y le dije a mi agente que no quería estar más en los Estados Unidos, que quería regresar y que llamara a Breis para hablar con él», relató el central.

«Tuve una lesión que me impidió tener regularidad. Al final, no estaba feliz ni con el fútbol ni con la vida allí, que es un poco extraña», soltó a continuación. Hasta «cinco equipos», confesó, habían tocado su puerta. Pero él lo tenía claro: iba a vestir el albinegro de nuevo sí o sí.

Estado de forma

«No estoy al cien por cien, pero mi preparación física nunca ha sido un problema y ya puedo darlo todo en el campo»

«Me llamaron a las cuatro de la mañana, hora americana, para decirme que había acuerdo con el Efesé. Se me puso 'la gallina de pelo'», contó el bueno de Datkovic, quien poco a poco va manejando con más soltura el español y se tomó con humor el error cometido. «Breis se sorprendió. Pensaba que vendría cedido, pero me dejaron libre y desde entonces solo esperaba el momento del vuelo», dijo a renglón seguido.

«Esta historia entre el Cartagena y yo es el principio de algo muy bueno», aseguró el futbolista. «Soy de un pueblo de 200 habitantes, de pescadores. Cuando estoy aquí me siento como en casa. Es algo especial», explicó el central.

Dispuesto a jugar desde ya

Sobre su estado de forma, el croata apuntó que «no estoy al cien por cien». No obstante, Datkovic comentó que «mi preparación física nunca ha sido un problema y desde mañana puedo darlo todo en el campo».

Objetivo

«Quiero entrar en Primera, es algo que puede pasar viendo la clasificación y los puntos que lleva el equipo»

En cuanto al objetivo que se marca, afirmó el defensa que quiere «entrar en Primera», algo que «puede pasar si ves la clasificación y los puntos».

Y nuevamente aparecía esa risa picarona cuando se le preguntó por la posibilidad de ser capitán antes de 2024, cuando termina su contrato. «Es una decisión del club, pero sería un honor», finalizó.

Gastón Silva y Luna vuelven al grupo; Andújar trabaja al margen

El Efesé va tachando nombres del parte de bajas, una lista que se vio engordada por el pequeño brote de coronavirus que anidó en el vestuario hace unos días. De hecho, en el último envite liguero, frente a la Real Sociedad 'B', fueron tres los futbolistas que no pudieron viajar hasta el Reale Arena por encontrarse en cuarentena tras dar positivos en las pruebas que se realiza diariamente el equipo. Pero, poco a poco, Carrión va recuperando efectivos.

En la jornada de ayer, fueron Gastón Silva y Antonio Luna las principales novedades en el ejercicio que desarrolló el plantel en Pinatar Arena. Ambos jugadores, recibidos con el tradicional pasillo de capones por el que tienen que atravesar todos los que, por un motivo u otro, se han ausentado durante varias sesiones, volvían a vestirse de corto tras una semana confinados.

También regresó Andújar, otro de los futbolistas que tuvo que parar por culpa del virus. No obstante, el central madrileño no se unió al resto del grupo, algo que se espera que pueda hacer hoy, en el entrenamiento que realizará el Efesé en el Cartagonova.

Andújar, en otro campo de la inmensa instalación de Mariano Sánchez, trabajó junto a Kawaya con el preparador físico. Mientras, el resto del vestuario volvía a la carga para preparar el próximo choque.

Será ante el Fuenlabrada, conjunto que se encuentra en decimonovena posición. O lo que es lo mismo, en la zona roja del descenso, a tres puntos del Leganés, equipo que marca el corte.

Para evitar caer al laberinto de la 1ª RFEF, los madrileños han estado activos en este mercado invernal. Hasta cuatro refuerzos ha sumado Pellicer, técnico que sustituyó a José Luis Oltra. El defensa Tachi, los centrocampistas Mikel Agu y Adrián González y el ariete Bouldini han sido las altas que ha dado el Fuenlabrada en este mes de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios