Borrar
Nacho Gil, que termina contrato, regatea al canterano del Girona Biel Farrés. ANTONIO GIL / AGM
Fútbol | FC Cartagena

La comisión deportiva trabaja ya en la nueva plantilla albinegra

Negociaciones abiertas, reuniones con agentes y ofrecimientos marcan la agenda del Cartagena antes del partido de este domingo en Ponferrada

Viernes, 29 de abril 2022, 02:24

Comenta

Negociaciones en marcha como la de Marc Martínez, encuentros con representantes y ofrecimientos de jugadores marcan durante estos días la agenda de la comisión deportiva del Cartagena, antes del partido de este domingo (El Toralín, 18.15 horas) contra la Ponferradina. Los defensas Datkovic, Alcalá, Pablo Vázquez, Delmás y Luna; el mediocentro Sergio Tejera y el delantero Ortuño son los siete futbolistas de la primera plantilla que tienen contrato para la próxima temporada. Por lo que a la dirección deportiva cartagenerista le va a salir cara la factura de teléfono de este próximo verano, ya que tendrán que montar un equipo, previsiblemente, con muchas caras nuevas.

En la defensa, el eje está cubierto. Con un pequeño retoque bastaría. Al igual que en el carril derecho, donde Delmás ha crecido enormemente. Más problemas genera el lateral zurdo. De la Bella finaliza contrato y tocará sentarse e intentar rescindir el contrato de Antonio Luna, quien ya entrena con el resto de sus compañeros después de su cuarta lesión muscular de la temporada.

El polivalente Gastón Silva fichó solo por un curso y Buffarini, cedido, volverá al Huesca. Por su parte, a Marc Martínez están intentando renovarle pero la primera respuesta fue negativa. Prior tiene opción a un año más, el club quiere que siga. En la línea de medios tocará remangarse. Neskes debería seguir, con ficha del filial; a Bodiger ya lo sondearon con Francia y es casi imposible que se apueste por Cristóforo. Boateng quiere seguir.

Convencer a Mo Dauda, una de las revelaciones del curso, tampoco será una tarea sencilla. El medio millón de euros que cuesta es un escollo importante para su contratación. Y la alta competencia que existirá en el mercado. Además, ha firmado por la agencia de representación 'Best of You', quien también dirige la carrera del madridista Casemiro, de Odriozola o de Sergio Canales, entre otros.

Nacho Gil y Cayarga terminarán contrato y veremos si compensa mantener (económica y deportivamente) a Gallar, con calidad pero sin la suficiente continuidad. Acabará el contrato Okazaki y continuará seguro Ortuño, renovado hasta 2024. Rubén Castro, camino de 41 años, dejó la puerta abierta a continuar en activo y probablemente en el Efesé. Sensaciones opuestas transmitió el argentino De Blasis, con Gimnasia en un horizonte no muy lejano. «Creo que el año que viene los dos querrán seguir jugando en el Cartagena», comentó hace unos días Breis.

Nacho Gil quiere «exprimir» la opción de la sexta plaza

El extremo Nacho Gil, de 26 años, aseguró ayer que el equipo debe «exprimir» las opciones que quedan para optar a la sexta plaza, que permite disputar la fase de ascenso a Primera. El Cartagena está a 8 puntos y quedan 15 por jugarse. La primera de las cinco paradas es este domingo en Ponferrada, donde el futbolista valenciano jugó un año antes de firmar por el Efesé. Es consciente de que la 'Ponfe' aprieta. Sostuvo que será clave, al menos, «igualar la intensidad» del rival. Gil, que aseguró encontrarse en su mejor momento y haciendo un «muy buen papel», acaba contrato esta temporada. «Supongo que nos sentaremos [con la directiva] y decidiremos las dos partes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La comisión deportiva trabaja ya en la nueva plantilla albinegra

Fútbol | FC Cartagena: La comisión deportiva trabaja ya en la nueva plantilla albinegra