El club de empresas patrocina una ruta para dar visibilidad al TEA
Promovida por el colectivo Autismo Somos Todos, la marcha solidaria será el 19 de abril y espera congregar a 4.000 participantes por la calles del casco histórico
El Cartagena convocó ayer a los medios de comunicación en la zona exclusiva del fondo sur bajo del Cartagonova para a nunciar que su club de empresas, el FCC Business, colaborará el 19 de abril en una marcha solidaria organizada por la asociación Autismo Somos Todos. La jornada es solidaria y su objetivo es sensibilizar y dar visibilidad al resto de la población sobre la realidad de los niños y adultos con trastornos del espectro autista (TEA). Es una acción solidaria, objetivo por la que fue constituida esta iniciativa albinegra hace cuatro meses.
En todo este tiempo, el club de empresas del Efesé ya ha logrado sumar a 150 firmas, de diferentes sectores del municipio, que han dejado alrededor de 450.000 euros para promover todo este tipo de iniciativas de carácter solidario. Esa cercanía y apoyo de los empresarios no la había conseguido jamás ninguna de las anteriores directivas. Y eso es destacable para el FCC Business, presentado hace cuatro meses y que ha logrado darle una imagen al Cartagena que va más allá de lo estrictamente deportivo.
Desde entonces, el club de empresas ha sacado adelante la reforma de una parte del fondo sur bajo del Cartagonova, convertido en un lujoso espacio exclusivo; traer al Barcelona en un encuentro amistoso, y recaudar alrededor de 140.000 euros para ayudar a los afectados por la DANA, concretamente con la construcción de u futuro campo de fútbol-playa en Los Urrutias; además de promover otras actuaciones con Cáritas, el Club Adaptado Icue y de ayudar en casos concretos como los de la niña Alba, con una lesión cerebral.
El FCC Business alcanza las 150 firmas en cuatro meses y apoyará una marcha cuyo coste del dorsal va de 4 a 20 euros
Ahora, lo próximo que hará el Efesé a través de su club de empresas será apoyar a la asociación Autismo Somos Todos, un colectivo constituido por padres de niños del municipio que sufren este trastorno del desarrollo. Sus objetivos son potenciar las habilidades sociales, fortalecer la autonomía y garantizar el acceso al mundo laboral. A fin de cuentas, mejorar la vida adulta de los pequeños. Desde hace cuatro años organizan una marcha solidaria de cinco kilómetros por el casco histórico de la ciudad.
La ruta tiene el respaldo como patrocinador del FCC Business. El dorsal tiene un precio de 4 a 20 euros. Se pueden hacer inscripciones en la web 'lineadesalida.net'. El año pasado participaron 2.600 personas y este 19 de abril el objetivo será llegar a 4.000. «Queremos que Cartagena nos acompañe. Nos han abierto las puertas y me temblaron las piernas. Son parte del patrocinio, queremos visibilizarlo y estamos muy agradecidos», comentó uno de los miembros de la asociación, Javier Jiménez.