Borja Jiménez: «Tenemos que mejorar mucho para estar al nivel»
El entrenador del Efesé pide «no regalar faltas» como la de Cayarga, estar concentrados en la marca y «materializar» las pocas ocasiones del equipo
Cometer «menos errores individuales», no «regalar faltas», ser «más agresivos y profundos»... A fin de cuentas, «mejorar en todas las líneas» y «pulir esos detalles» es lo que precisa el Cartagena, a juicio del entrenador Borja Jiménez, según dijo al término de la primera derrota de su equipo en Segunda, frente al Sporting de Gijón. El técnico abulense insistió en lo repetido en el Carlos Tartiere: el Efesé deberá mejorar más si no quiere clavarse en una categoría muy competitiva. «Tenemos que mejorar mucho para estar al nivel de la exigencia de la categoría», aseguró.
El Cartagena mantuvo atado al Sporting durante buena parte del encuentro. Concretamente hasta el minuto 71. La diana llegó a balón parado, previa a una falta innecesaria de Cayarga al borde del área y mal defendida por Delmás. El lateral, sustituido poco después de ese error, no cubrió a Gragera, que de cabeza remató a la red. Era el primer disparo del Sporting y resquebrajó por completo al Cartagena. «Hasta el gol estaba todo bajo control. Defendimos mal una falta innecesaria y no podemos estar contentos. Los errores nos van a penalizar mucho este año. Hay que mirar el balón en todo momento y mantener la concentración», dijo Jiménez.
Más ocasiones, mismo acierto
El abulense incidió en que «regalar» y «defender mal una falta» tiraron por la borda la buena primera parte del equipo, que sin una gran presencia ofensiva lo tenía todo bajo control. Simón Moreno se durmió en el borde del área y una genialidad de Carrasquilla la remató el debutante De la Bella, para exigir la estirada de Mariño. Esas fueron las mejores ocasiones, un volumen superior al del Carlos Tartiere pero insuficiente para sumar al menos un punto en el casillero. «Las que tengamos hay que materializarlas», comentó. El entrenador del Cartagena repitió que está acostumbrado a la falta de centímetros y mencionó lo de «pulir detalles» en referencia a mejorar la defensa del balón parado.
En líneas generales, Jiménez pidió ser «más profundos» en situaciones de ataque, y que sus futbolistas vayan al espacio y «no al pie», pues LaLiga SmartBank «lo va a exigir». Con respecto a los fichajes antes del cierre del mercado, el abulense cree que habrá que mejorar «en todas las líneas, si es posible», aunque el número de fichajes dependerá del «límite salarial». Si no, «haremos mejores a los que tenemos». El Efesé visita este domingo, a las 20.30 horas, al Leganés y tendrá la baja segura de Andújar. El cambio de Carrasquilla por Sergio Lozano lo hizo «por miedo» a una segunda amarilla del panameño.
Gallego: «Los cambios han aportado; Carmona ha estado muy bien»
El Sporting de Gijón fue el primer equipo que visitó el estadio Cartagonova, 3.038 días después del último partido en el fútbol profesional. Los sportinguistas se llevaron un encuentro marcado por los detalles y decidido en una falta en el minuto 70. Los cambios en la segunda parte mejoraron a un equipo que creció y dio un paso adelante, hasta tirar de efectividad. Pedro Díaz tocó su primer balón para servirla a Gragera en el gol. «Hemos dado un giro en la segunda parte, con una mejora importante. Había que iniciar mejor las jugadas y la salida de balón. Eso hicimos. Los cambios nos han aportado y creímos en esa falta», dijo el entrenador, David Gallego. El técnico del Sporting sacó a Carmona en el minuto 57 para declinar la balanza. «Ha aportado lo que le hemos pedido, jerarquía, quedarse el balón y pausa. Ha estado muy bien». En la primera parte, reconoció, fueron «a remolque» de un Cartagena superior, dominador y «con más ocasiones» sobre la portería de Mariño.