Belmonte y Breis no acuden al palco del Efesé en otra tarde de tensión y protestas
La directiva no ocupa su asiento en una imagen insólita y el club es representado por el concejal de Deportes y un patrocinador
Paco Belmonte, Manuel Sánchez Breis y el resto de directivos protagonizaron una imagen insólita al vaciar el palco del Cartagonova en el partido Cartagena-Córdoba de ayer. El club, en este sentido, estuvo representado por el patrocinador José Luis Castellano y los concejales José Martínez y Cristina Mora, evidencia de la tensión y crispación que existe alrededor de la entidad albinegra.
La imagen del palco absolutamente vacío pronto llamó la atención de los poco más de cinco mil espectadores que acudieron al partido. Las butacas estaban vacías y en primera fila solo pudieron verse a directivos del Córdoba, a Castellano, Martínez, Mora y a dos futbolistas: el descartado Ríos Reina, que saldrá del club en las próximas horas; y el lesionado Luis Muñoz, con pretendientes para marcharse en las próximas horas. Ni siquiera acudieron miembros de la comisión deportiva como Sívori o el abogado Andrés López. Tampoco Mariano Belmonte.
Antes de esa escena, el cartagenerismo vivió otra jornada de protesta con imágenes muy dolorosas. La situación en el Cartagena es tan tensa a estas alturas de la temporada que ayer, a una hora de la enésima final por la salvación, vigilantes de seguridad cortaron el paso a una cafetería municipal a personas no autorizadas. La escena, en medio de una caliente protesta en contra de la directiva, desembocó en el cierre del establecimiento por orden policial y en el enorme enfado de aficionados que se quedaron sin entrar al local.
La concentración que la Federación de Peñas convocó para las cinco de la tarde en la puerta del estadio obtuvo una escasa respuesta por parte de la afición. Poco más de trescientas personas se plantaron en la explanada del estadio para alzar la voz y manifestar su profundo malestar por la situación del club, camino de Primera RFEF, con el límite salarial más bajo de la categoría, una ciudad deportiva sin acabar y en manos de una persona (Fernando Carreño) que nadie conoce.
La mezcla de esas preguntas sin respuesta por parte de la directiva tuvo una respuesta por parte de un pequeño porcentaje del cartagenerismo. En primera fila de esa manifestación estuvo Pencho Angosto. El exlíder de las peñas se dirigió en los términos de «cobarde» a Breis, tras un cruce de declaraciones públicas en sala de presa y redes sociales.
Los aficionados concentrados exhibieron dos grandes pancartas donde podían leerse 'Estamos aquí por el escudo' y 'Carthago somos nosotros', además de otros carteles de menor tamaño donde podía leerse la frase 'Belmonte vende ya', en lo que consideran un silencio institucional sin marcha atrás por la «falta de respuestas» sobre de la propiedad, el límite salarial, la deuda y el desapego con la masa social. Hasta la gente del Córdoba se sumó a los cánticos.
Escoltados e insultados
«¿Quién es Fernando Carreño?», corearon los manifestantes presentes sobre el dueño mayoritario de la empresa Duino Inversiones, que tiene el 100% de la propiedad del Cartagena. Varios jugadores salieron del estadio escoltados, insultados y Alcalá tuvo un encontronazo con un joven aficionado: «Me duele más que a ti», le recordó el capitán.