El Imida presenta 11 proyectos de investigación para transformar el sector agroalimentario
EFQ.
ORIHUELA
Domingo, 23 de marzo 2025, 08:13
Investigadores del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida) participaron en Orihuela, Alicante, en el congreso 'Agroalnext 2025: innovación y transferencia en el sector agroalimentario español', enmarcado en el Plan Complementario de Agroalimentación, donde presentaron algunos de los proyectos que están realizando con la finalidad de transformar y hacer más sostenible el sector agroalimentario.
En concreto, el Imida desarrolla 11 proyectos de investigación, subvencionados con más de 1,1 millones euros, relacionados con el cambio climático, la mejora genética y la sanidad vegetal, con los que transformar el sector agroalimentario regional gracias a la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación.
El director del Imida, Andrés Martínez Bastida, afirmó que en el instituto murciano de investigación «se trabaja de manera constante con el objetivo de que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria de la Región de Murcia sigan siendo punteras gracias a la incorporación de tecnologías a los procesos productivos que les permitan seguir innovando y ser cada día más sostenibles». Añadió al respecto que «la finalidad es fomentar la transición sostenible y digital del sector agro, a través de la transferencia del conocimiento y la aplicabilidad de la tecnología y la innovación».
Los proyectos están enmarcados en el Plan Complementario de Agroalimentación (Agroalnext) y cuenta con una inversión total en la Región de Murcia de 8,5 millones, aportados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cofinanciados con fondos 'Next Generation' de la UE y de la Comunidad Autónoma, que aporta 3 millones de euros.