Podemos exige una investigación y «depurar responsabilidades»

El candidato de Podemos a la alcaldía de Murcia, Ginés Ruiz, considera que los hechos reflejan «una forma de entender la política» que consiste en «aprovechar lo público en beneficio única y exclusivamente privado»

LA VERDADMurcia

El candidato a la alcaldía de Murcia por Podemos-Equo, Ginés Ruiz, considera «un escándalo» el audio publicado este martes que revela presiones del presidente del PP en El Raal, Ramón Andrés Abellán, a jóvenes que trabajan en una empresa municipal de esta pedanía para que se empadronaran en el municipio y así poder votar al PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26-M. «Comprobamos que la red clientelar del Partido Popular sigue funcionando 24 años después. Ya no sería un hecho puntual, sino una forma de hacer política, una forma de entender la política en la que se aprovechan de lo público para sacar beneficio en lo privado», aseguró Ginés Ruiz.

Desde Podemos-Equo consideran urgente abrir una investigación para aclarar la información y «depurar responsabilidades en caso de que haya que hacerlo». Ginés Ruiz Maciá aseguró que este hecho, «que no es aislado», supone un «claro ataque a la democracia, a la transparencia y al buen funcionamiento de las instituciones». Ramón Andrés Abellán ya renunció a ir en la lista electoral del Partido Popular al Ayuntamiento de Murcia, en la que era el número 20. El Partido Popular de la Región de Murcia comunicó que inició el procedimiento para su expulsión inmediata como militante del partido.