Cs planea proyectos integrales para las dos plazas de abastos

Su candidato a alcalde, Manuel Padín, anunció que «pondremos en marcha un plan para la recuperación, fomento y modernización de los mercados municipales de Cartagena»

LA VERDADCartagena

El partido Ciudadanos anunció este sábado que entre sus objetivos prioritarios para el municipio de Cartagena están la recuperación integral de los mercados municipales de Santa Florentina y Gisbert. Su candidato a alcalde, Manuel Padín, anunció que «pondremos en marcha un plan para la recuperación, fomento y modernización de los mercados municipales de Cartagena con un calendario de inversiones realista».

Según Padín, Santa Florentina «necesita más reformas interiores y exteriores que las acometidas hasta ahora, mejorar sus accesos, y un pliego de condiciones atractivo para la adecuación del sótano en un aparcamiento rotatorio para los clientes». Sin embargo, «el desafío» en el mercado de la calle Gisbert requiere «medidas de choque para su rescate urbanístico y comercial», explicó. «Nuestro plan también pasa por adecuar la fachada exterior de Santa Florentina, licitar los puestos vacantes, ampliar la oferta comercial y incluir acciones de promoción, eventos dinamizadores y culturales para hacerla más atractiva y competitiva», añadió. El partido liberal calculó un plan de inversión a tres años para revitalizar completamente estos espacios.