El encuentro entre Ciudadanos y PSOE se adelanta a este viernes

Diego Conesa e Isabel Franco, durante la recogida de sus credenciales como diputados regionales./Nacho García / AGM
Diego Conesa e Isabel Franco, durante la recogida de sus credenciales como diputados regionales. / Nacho García / AGM

La reunión se celebrará un día después de la primera entre los comités negociadores de PP y el partido naranja, que tiene lugar este jueves en el hotel Agalia de Murcia

DAVID GÓMEZ y MANUEL BUITRAGO

La reunión entre Ciudadanos y PSOE para la negociación de un acuerdo para gobernar la Comunidad tendrá lugar finalmente este viernes por la tarde, y no el lunes como había informado inicialmente el secretario general de los socialistas murcianos y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa. Así lo comunicaron fuentes socialistas. Y es que el tiempo apremia, pues el próximo martes se constituye la Asamblea Regional que salió de las urnas el 26-M. En esta sesión inaugural se tiene que elegir al presidente de la Cámara, los dos vicepresidentes y los dos secretarios. El comité negociador del PSRM lo forman Jordi Arce, José Vélez, Teresa Rosique, Alfonso Martínez Baños y Carmina Fernández.

El encuentro se celebrará un día después de la primera reunión entre los comités negociadores de PP y Cs, que tiene lugar este jueves en el hotel Agalia de Murcia.

Reparto de consejerías

Ciudadanos inició este jueves por la mañana formalmente las conversaciones con el PP, en una reunión que concita a los miembros de los dos comités de negociación en el hotel Agalia de Murcia. El encuentro responde a la estrategia naranja de dar preferencia a los populares, dejando en un segundo lugar al PSOE en el caso de que no haya acuerdo. El PP avanzó que es «un buen punto de partida para negociar» el decálogo de medidas propuesto por la formación naranja, por lo que aceptará las propuestas, y otras que se planteen, para tratar de mantener el Gobierno regional en coalición con Cs.

La formación de Albert Rivera podría solicitar al menos tres consejerías. En cuanto a la Asamblea Regional, PP y PSOE dan por hecho que la presidencia recaerá en Ciudadanos.

Más información