Maristas apuesta por el acompañamiento del alumno en todos los niveles educativos
Domingo, 25 de febrero 2024
La familia marista es sinónimo de acompañamiento, en lo académico y en lo personal, a lo largo de todos los niveles educativos. Fundamentalmente, porque practica la pedagogía de la presencia, con cercanía, sinceridad y humanidad como principales señas de identidad marista: «Educamos la mente educando el corazón», subrayan. Asimismo, Maristas invita a formar parte de su gran familia educativa y diseñar y recorrer juntos el camino de la enseñanza, porque «queremos ser la familia que tú elijas», añaden.
Maristas pertenece a una institución ligada a la historia de la Región de Murcia desde hace más de 100 años. «Somos continuadores del proyecto de nuestro fundador, San Marcelino Champagnat, y ofrecemos una auténtica y completa formación humana a través de la educación cristiana», inciden.
Cuenta con un equipo docente compuesto por más de 150 maestros y profesores, que realiza su labor a través de novedosas metodologías de enseñanza y aprendizaje, integrando así las nuevas tecnologías en la educación de todos los alumnos del centro en general, y especialmente en los niveles de Línea Digital. Destaca durante los últimos años el proceso de formación en Atención a la diversidad, Aprendizaje cooperativo, Aprendizaje basado en proyectos y en servicio, 'Flipped Classroom' e Inteligencias Múltiples. Además, realiza intercambios colegiales con centros de habla inglesa, francesa y alemana, para lo cual forma parte del programa de Diploma Dual americano, complementado con la certificación de Cambridge.
Por su condición de familia, apuesta por educar y aprender juntos, generando un entorno que cuida y protege. «Atendemos cada situación y nos adaptamos a las necesidades de cada alumno, escuchamos y avanzamos conjuntamente en esta apasionante aventura de la enseñanza», afirman, para a continuación remarcar que «queremos crecer y crecer contigo». Así, «ofrecemos una educación basada en nuestra triple identidad marista: la humildad, la sencillez y la modestia, en el que el acompañamiento juega un papel fundamental», acentúan.
Maristas también se caracteriza por ser un entorno seguro, tal y como lo constata el certificado de la organización 'Keeping Children Safe', basado en los estándares internacionales de protección infantil organizacional.
Por todo ello, Maristas aboga por una educación de calidad y actualizada. El eje principal es el alumno y su propósito es la educación a través del descubrimiento: «Preparamos para el futuro y queremos transformar el mundo con audacia y creatividad», apostillan, agregando que «en nuestro colegio te estamos esperando con las aulas y los brazos abiertos». «De corazón te invitamos a conocernos y a que quieras realizar con nosotros esta emocionante etapa educativa», concluyen.