Borrar
Luciano García-Carrión, Fala Corujo, Rami Aboukhair y José García-Carrión, en una foto de archivo. GGC

Aboukhair deja el grupo García Carrión tres meses después de su fichaje

Discrepancias sobre la transformación del modelo de negocio entre el ex consejero delegado y la familia propietaria habrían desencadenado este divorcio

La Verdad / ep

Viernes, 27 de mayo 2022, 10:47

Rami Aboukhair, el que fuera consejero delegado de Santander en España, deja García Carrión pocos meses después de ser nombrado consejero delegado del grupo vinícola, según se dejó constancia esta semana en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En concreto, Aboukhair recaló el pasado febrero en la multinacional española de origen murciano, propietaria de marcas como Don Simón o los vinos Pata Negra y Jaume Serra, para apoyar a la familia García Carrión en el crecimiento de la empresa.

El divorcio, que según informaron a Europa Press fuentes conocedoras, se habría materializado en abril y se habría debido a un choque cultural, ya que Aboukhair quería acelerar la transformación del modelo de negocio y la gobernanza de la empresa a un ritmo al que no estaba dispuesta a transitar la familia García Carrión, tal y como informó el diario 'El Confidencial'.

El portal informa de que la empresa vinícola se ha puesto en manos de Garrigues por si este conflicto llegase a los tribunales, mientras que el ex consejero delegado de Santander España ha elegido el despacho De Carlos Remón, el mismo que defiende los intereses del italiano Andrea Orcel en su disputa contra el Santander.

Aboukhair abandonó el Santander a finales de 2021 tras cerca de veinte años en el grupo bancario, después de pasar por Banesto, Santander UK y Santander España, y recaló en febrero en García Carrión con el objetivo de apoyar a la familia en el futuro crecimiento de la empresa formando parte del su consejo de administración.

En concreto, ocupó el cargo de director general de marketing, productos y clientes del Santander entre junio de 2002 y febrero de 2011, para pasar posteriormente a Santander UK, donde fue director general de banca comercial entre febrero de 2011 y enero de 2015. Esta misma labor la desempeñó en Santander España hasta junio de 2015, cuando fue nombrado CEO de la filial española, cargo que ocupó hasta que el Santander anunció el nombramiento de António Simões como su sucesor.

«Me siento orgulloso de incorporarme al grupo García Carrión, una empresa que lleva la 'marca España' a más de 150 países», indicó Aboukhair el pasado 3 de febrero, cuando la compañía fundada en Jumilla anunció su fichaje. Por su parte, la empresa señaló que «García Carrión tiene que rodearse de los mejores. Con la gran incorporación de Rami, excelente profesional y gran persona, y el magnífico equipo que tenemos en García Carrión afrontamos el futuro con la máxima pasión, entusiasmo y profesionalidad».

Con la llegada de Aboukhair, José García-Carrión siguió como presidente del consejo de Administración; Luciano García-Carrión, como vicepresidente e impulsor de los mercados internacionales, y Fala Corujo, responsable de publicidad y marketing, se mantuvo como vicepresidenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aboukhair deja el grupo García Carrión tres meses después de su fichaje

Aboukhair deja el grupo García Carrión tres meses después de su fichaje