Dos millones en ayudas para que las pymes adquieran equipos tecnológicos

Un ingeniero informático conecta los servidores de internet de una empresa/LV
Un ingeniero informático conecta los servidores de internet de una empresa / LV

EFE

El Instituto de Fomento (Info) ha publicado el nuevo programa de ayudas para las pymes de la Región, que dispondrán de ayudas por un total de dos millones para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La Comunidad estima que unas 20 pymes podrán beneficiarse de estas ayudas, lo que supondrá la creación de empleo altamente cualificado, ya que se prima la contratación de personal con capacidad para realizar actividades de I+D.

Según la Consejería de Empresa, las subvenciones contribuirán además al mantenimiento de 600 puestos de trabajo.

El titular de dicho departamento, Javier Celdrán, destacó ayer que «se trata de crear empleo de alta cualificación, para ingenieros, informáticos y biólogos, entre otros».

Este programa complementa el que ya viene ofreciendo el Info para apoyar proyectos de I+D, con el que se subvenciona el gasto de personal y las colaboraciones externas.

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 11 de julio y que ascenderán hasta 180.000 euros por solicitante, podrán cubrir los costes de activos materiales y nuevo equipamiento científico-tecnológico, con uso exclusivo y permanente para la realización de actividades de I+D. Se podrán destinar a crear un laboratorio propio de I+D o ampliar el que tengan con nuevo material.