Grupo Hortiberia consolida su presencia en mercados clave
Visibilidad. ·
Desde la empresa valoran positivamente su participación en la feria y esperan potenciar su crecimiento sostenidoDomingo, 18 de febrero 2024
Fruit Logistica ha vuelto a posicionarse como uno de los eventos internacionales más destacados del sector hortofrutícola. En este escenario, Hortiberia consolidó su posición como referente en la producción y distribución de frutas y hortalizas, donde presentó su amplia gama de productos y consolidó su presencia en el norte de Europa.
El consorcio está formado por siete empresas líderes del sector como son El Abuelo de los Melones, Olé forVeg, Agromark, Cricket, Lemon King, Blancasol y San Cayetano. Así, su cartera incluye brásicas como brócoli y coliflor, cítricos, frutas de hueso, melón y sandía, entre otros productos de gran calidad producidos en la Región de Murcia y distribuidos a diferentes regiones del mercado internacional.
José María Morote, gerente de Hortiberia, expresó su satisfacción por el éxito en Fruit Logistica: «Estamos ganando terreno en países del norte de Europa», afirmó. La presencia, un año más, en Fruit Logistica refleja el compromiso de la empresa con la expansión internacional y el aumento de su cuota de mercado. El gerente de Hortiberia hace un balance «sumamente positivo» de su participación en Fruit Logistica. «Hemos fortalecido nuestras relaciones comerciales con clientes de Europa central, del este, países bálticos y escandinavos. Además, fruto de los encuentros y negociaciones realizados durante la feria y en los meses previos a la misma, estamos explorando oportunidades en el Medio Oriente y Canadá», explicó Morote.
Durante los días de la feria, Hortiberia cosechó éxitos significativos. «El 'feedback' de los clientes ha sido excelente», subrayó Morote, quien explicó que los encuentros han permitido validar la calidad de los productos de Hortiberia y su enfoque dirigido hacia la innovación y sostenibilidad.
Así, Hortiberia ha aumentado el reconocimiento de su marca. Desde el consorcio regional esperan que la visibilidad obtenida en Fruit Logistica fortalezca su posición en el mercado internacional, para potenciar su crecimiento sostenido.
El escenario perfecto
Fruit Logística reunió la semana pasada en Berlín a los principales responsables internacionales del sector hortofrutícola. Se estima que más de 66.000 visitantes de más de 145 países asistieron al evento. Además, cuatro de cada cinco visitantes profesionales eran extranjeros.
Un año más, la feria proporcionó el escenario perfecto para fortalecer las relaciones comerciales de Hortiberia con socios ya consolidados, llegar a nuevos clientes y cerrar importantes acuerdos.
El consorcio nació en el año 2001 con el objetivo de reforzar las políticas comerciales de los socios, así como forjar una alianza que permitiera a las empresas incrementar su presencia en mercados internacionales en los que, de manera individual, podían encontrar mayores dificultades.
En la actualidad, el grupo cuenta con una estructura empresarial y humana especializada, y tiene presencia en más de 40 países, tanto europeos como fuera de las fronteras de la Unión Europea.
En este escenario de crecimiento internacional, Fruit Logistica es una plataforma única para Hortiberia, que conoce ya la feria tras su participación en ediciones anteriores. Además, la feria también sirvió como un escaparate para la innovación en el sector hortofrutícola y, en este contexto, Hortiberia destacó no solo por la calidad de sus productos, sino también por su compromiso con prácticas sostenibles y su enfoque en la mejora continua.
Más información en: https://hortiberia.es/