Solver, referente en formación profesional para el empleo en administración y gestión
Compromiso de calidad ·
Basa el éxito de su metodología didáctica en la experiencia práctica, en la simulación en el aprendizaje y en la aplicación de conocimientos en el puesto de trabajo realS. Triguero
Murcia
Martes, 30 de enero 2024, 00:18
Solver Formación se enorgullece de contar con un cuerpo docente altamente experimentado y cualificado. Esto permite al centro ser eficientes a la hora de proporcionar una educación de calidad en el ámbito de la administración y gestión, aprovechando la vasta experiencia y conocimientos de sus profesores para preparar a los estudiantes de cara a afrontar de forma práctica los desafíos del mundo laboral y cumplir el objetivo de excelencia de la Formación Profesional para el Empleo: «Que los alumnos encuentren trabajo relacionado con el Certificado de Profesionalidad cursado es nuestro objetivo», asegura José Patricio García desde la dirección de la empresa.
El equipo de Solver Formación se esfuerza día a día por ser reconocido como referente en formación profesional para el empleo en administración y gestión en el ámbito de la Región de Murcia, destacando por la excelencia académica, la innovación educativa y la contribución al desarrollo de profesionales altamente capacitados.
Solver Formación tiene el privilegio de centrar su actividad docente en la Región de Murcia, y cuenta con aulas homologadas por el SEFCARM en los municipios de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas.
Su amplia oferta formativa gratuita y subvencionada, como centro colaborador de SEFCARM, incluye programas especializados que abordan las necesidades específicas del mercado laboral en la Región de Murcia en el ámbito de Administración y Gestión Empresarial (Tanto en la Modalidad Presencial como en Aula Virtual):
'Técnico en Administración de Empresas' es un programa completo que abarca todos los aspectos esenciales de la administración empresarial, guiado por profesores con experiencia práctica en el mundo de los negocios.
Otro de los programas es 'Asistente de Dirección', diseñado para aquellos que desean desarrollar habilidades específicas para asistir a altos ejecutivos, con la orientación de profesores que han ocupado roles directivos.
'Actividades de Gestión Administrativa' (Nivel 2) está enfocado en las prácticas administrativas esenciales para el buen funcionamiento de las organizaciones, mientras que 'Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas' (Nivel 3) es un programa desarrollado para aquellos que buscan adquirir habilidades en la organización eficiente de documentos y gestión de oficinas.
'Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios' (Nivel 3) es un curso especializado para comprender y asistir en los procesos tributarios, guiado por profesionales con experiencia en el ámbito fiscal.
'Financiación de Empresas' (Nivel 3) es un programa diseñado para comprender los aspectos financieros y estratégicos de la gestión empresarial.
Por último, 'Gestión Contable, Fiscal y Laboral' (Nivel 2) es un curso integral que cubre los aspectos contables, fiscales y laborales esenciales para la gestión empresarial.
El objetivo último de este tipo de formación es que los alumnos/as encuentren trabajo relacionado con el certificado de profesionalidad. En la mayoría de los cursos, tienen una base de conocimientos y el objetivo es que los alumnos sean capaces de reciclarlos, actualizarlos y enfocarlos a la praxis en el puesto de trabajo.
El perfil más habitual de alumnos/as está formado por desempleados o trabajadores a media jornada o autónomos de una media superior a 35 años que necesitan o bien reciclarse y actualizar conocimientos o han decidido buscar trabajo en otra actividad que no tienen conocimiento ni experiencia y optan por la administración, contabilidad o gestión empresarial.
Solver basa el éxito de su metodología didáctica en la experiencia práctica, en la simulación en el aprendizaje y en la aplicación de conocimientos en el puesto de trabajo real.
Cualificación profesional
En este sentido, su cuerpo docente, compuesto por profesionales titulados y experimentados, combinan la teoría con la práctica para garantizar un aprendizaje efectivo y aplicable en el puesto de trabajo.
«Aun siendo muy importantes los conocimientos o aptitudes profesionales de los alumnos, consideramos y, por tanto aplicamos, que la actitud o habilidades profesionales que potenciamos en ellos lo son tanto o más», se asegura desde la dirección de Solver Formación.
La firma cuenta con instalaciones modernas y equipadas con la última tecnología en Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas, en un entorno propicio para el aprendizaje y bajo la dirección de un equipo docente orientado y motivado hacia la excelencia educativa.
Trabaja en estrecha colaboración con empresas y organizaciones de diversos sectores en la Región de Murcia, aprovechando la experiencia de sus profesores en dichos sectores, proporcionando a sus alumnos oportunidades de prácticas en las mismas y facilitando así su inserción laboral.
Uno de los mayores éxitos de Solver Formación es su grado de fidelidad. «Los alumnos se inscriben en los cursos un poco escépticos al desconocer el enfoque proactivo de estos cursos para encontrar trabajo o porque han tenido alguna experiencia negativa al respecto en otros centros», asegura José Patricio García. «Pero tanto durante el proceso de información e inscripción como luego con el inicio de la acciones formativas, suele cambiar esa percepción y van comprobando su aprendizaje y vinculando el mismo con una mejora actitudinal».
«Nuestro compromiso con la excelencia académica y la eficiencia en empleabilidad, se refleja en la calidad y experiencia de nuestro cuerpo docente y la alta estadística de empleo de los centenares de alumnos que han recibido nuestro apoyo formativo; desde que iniciamos nuestra actividad, como centro colaborador del SEFCARM, en el año 2015», se asegura desde Solver Formación.
Además de las acciones formativas subvencionadas por parte del SEFCARM y el SEPE, Solver Formación también mantiene otras actividades de consultoría e implantación de sistemas informáticos y de sistemas de gestión administrativo y directivo en empresas; impartiendo formación a medida (a través del sistema de bonificación) a los clientes (empresas y autónomos) que así lo solicitan.