Los Pulpites, garantía para encontrar trabajo y progresar académicamente
Calidad. El centro ofrece cursos de idiomas, así como de 'Atención a necesidades educativas especiales', 'Docencia de la formación profesional para el empleo' y 'Gestión y control de aprovisionamiento'
S. Trigero
LAS TORRES DE COTILLAS
Lunes, 30 de enero 2023, 20:28
Experiencia, calidad y especialización conforman la fórmula del éxito del Centro de Formación Los Pulpites en Las Torres de Cotillas, que actualmente atiende distintos tipos de formación. Por un lado, destacan los cursos subvencionados por el SEFCARM, como los de idiomas ( inglés b1, b2 y C1), el de 'Atención a necesidades educativas especiales en centros educativos', el de 'Docencia de la formación profesional para el empleo' o el de 'Gestión y control del aprovisionamiento', todos ellos necesarios para aumentar las probabilidades de encontrar empleo. Por otro lado, desarrolla cursos privados como el de manipulador de alimentos o el de operadores de carretillas, entre otros. Por último, ofrece clases individuales y grupales para jóvenes que precisan de refuerzo educativo.
Entre los rasgos distintivos que han convertido al centro Los Pulpites en referente formativo en la zona, está la preparación y profesionalidad de su equipo docente, y los grandes progresos académicos de su alumnado, con los que el centro sigue en contacto tiempo después.
«Son especialidades cruciales para el adecuado desarrollo del alumnado con necesidades educativas, que después se verán reflejadas en los progresos académicos», apunta María José Martínez, directora del centro, que destaca la colaboración estrecha con los colegios del municipio en la gestión e impartición de apoyo a los niños becados con necesidades especiales. «Nuestro centro está registrado como centro sanitario de intervención de Logopedia, y colaboramos con la solicitud y gestión de las Becas Acnee», añade la fundadora de la academia.
El perfil habitual del alumno que acude al Centro de Formación Los Pulpites es el del trabajador desempleado que cuenta con una formación previa y experiencia profesional, pero que desea complementarla con la formación especializada que el centro ofrece. También hay un alto porcentaje de opositores que realizan sus acciones formativas para poder puntuar en las convocatorias.
En cualquier caso, «esta formación es crucial para poder abrir puertas a nuevos empleos en unos momentos de dificultad económica», asegura María José Martínez.
El Centro de Formación Los Pulpites dispone de tres aulas muy amplias, perfectamente equipadas y habilitadas para la realización de los certificados de profesionalidad del SEFCARM. Las instalaciones se completan con tres despachos para atención individualizada a menores con necesidades educativas.
Sus profesionales son de formación y experiencia diversa. Para atención educativa cuentan con una psicóloga, una maestra, una pedagoga y una logopeda. Y para los certificados de profesionalidad dispone de profesionales expertos en la materia con capacitación docente, y muy cualificados para trasladar su experiencia laboral al aula.
Los Pulpites cerró el pasado año 2022 con un balance positivo tras desarrollar diversas acciones formativas, entre ellas varios cursos de inglés ( b1 y b2) con acreditación de Oxford a su finalización. También realizó el certificado profesional de Docencia de la formación para el empleo, donde se acreditaron 14 alumnos. Actualmente está en fase de finalización el certificado de Atención a necesidades educativas especiales, con otras 14 alumnas. Además se realizaron diversos cursos privados para empresas y particulares relacionados con almacenes y hostelería principalmente.