Innovación, tecnología y bienestar, los ejes de la mejor experiencia educativa
Ofrece un programa de 'EdTech' basado en la inteligencia artificial y la seguridad digital
EFQ.
MURCIA
Domingo, 21 de febrero 2021
El Limonar International School Murcia es un colegio internacional de currículum británico para niños y niñas de 3 a 18 años y al que asisten en la actualidad casi 800 alumnos. La educación se imparte en inglés, excepto Lengua y Cultura Españolas, y se introduce un tercer idioma (francés, alemán o chino) a partir de los 10 años, dotando a sus alumnos de un perfil realmente multilingüe altamente demandado en la sociedad actual.
Una de las múltiples ventajas de su oferta educativa es que sus alumnos obtienen la doble titulación oficial española y británica dotándoles de más oportunidades y permitiéndoles acceder tanto a universidades nacionales como internacionales.
30 años en crecimiento
Desde hace 30 años el colegio ofrece una educación integral sobre la base de un curriculum de alta exigencia académica y la formación en valores que convierte a sus estudiantes en ciudadanos solidarios, determinados y con una actitud inspiradora para la sociedad. Prueba incontestable del éxito de su modelo educativo son los excelentes resultados académicos obtenidos por sus alumnos, alcanzando el máximo regional (14 sobre 14) en la pasada Selectividad o Ebau.
El colegio inauguró el pasado septiembre nuevas instalaciones de 15.000 m2 en Montevida (La Alberca) que dotan a sus estudiantes de Secundaria y Bachillerato del más moderno entorno de aprendizaje de la Región, con 450 plazas adicionales en el colegio a lo largo de los próximos años. Esto permite a su vez una óptima redistribución de los espacios en el campus de Buenavista (El Palmar), que acoge las etapas de Infantil y Primaria. La amplitud de ambos campus garantiza una enseñanza más segura en estos tiempos de pandemia, gracias al mayor distanciamiento social y menor saturación de espacios, unido a estrictos protocolos de seguridad que cumplen y superan los exigidos por las autoridades sanitarias y educativas.
Un alumno, un dispositivo
ELIS Murcia ha realizado una importante apuesta por la aplicación de la más moderna tecnología educativa al servicio de la enseñanza. Su programa 'Un alumno, un dispositivo' dota a los estudiantes de un portátil o iPad, dependiendo de la etapa educativa, y les educa en su mejor uso. Dicho dispositivo digital se puede llevar a casa y, por supuesto, emplear en el día a día de la educación presencial en el colegio. Está provisto, entre otros, de los más modernos programas de inteligencia artificial que permiten monitorizar el desempeño del alumno y mejorar la información recibida por el profesor, lo que contribuye a optimizar y personalizar el aprendizaje. Asimismo, se implementa un moderno paquete de seguridad digital que protege a los alumnos de todas las edades ofreciéndoles la mejor experiencia educativa y tecnológica.
Bienestar
ELIS Murcia sitúa el bienestar de su comunidad escolar en el eje de toda su actuación. Esto se ha visto acentuado dada la actual crisis sanitaria, por lo que el centro cuenta con iniciativas que promueven y facilitan el bienestar físico y emocional de padres, alumnos y personal. Igualmente, cuenta con sistemas robustos de identificación y monitoreo de aquellos alumnos que pueden necesitar un apoyo más personalizado a lo largo del tiempo, ya sea para seguir progresando académicamente como para contribuir a su buen desarrollo socioemocional.
Más información en: ellimonarinternational.com/murcia/es/