Borrar
La teleformación permite mayor libertad a las personas ocupadas que quieren mejorar su cualificación. Freepik

Formalba apuesta por la teleformación en las ramas más demandadas del mercado laboral

Cualificación ·

Su propuesta se centra principalmente en el sector de la logística, el comercio y el transporte

Lydia Matín

Murcia

Martes, 6 de febrero 2024, 00:47

Comenta

Aportar soluciones formativas a las necesidades de los entornos empresariales es la labor por la que Formalba suma 30 años, facilitando que sus alumnos adquieran las mejores competencias para hacer frente al mercado laboral con la mayor proyección posible. Su compromiso se basa en la mejora de la empleabilidad de quienes buscan su desarrollo profesional de forma práctica y flexible, haciendo que el proceso formativo sea compatible con su vida personal gracias a su metodología.

Tienen claros sus dos pilares fundamentales: el cambio constante de la vida y, con ello, del mercado laboral, y la orientación del alumno para que su estrategia formativa sea adapte a estas necesidades tal variables para mejorar su cualificación profesional.

«Nuestra meta es contribuir al logro de los objetivos profesionales de nuestros alumnos, realizando aportaciones de valor en su formación que les ayude a mejorar su situación laboral y alcanzar sus metas profesionales», indica el director, Francisco José Ruiz Sánchez. Por eso, la formación, subvencionada al 100% por el SEF, va destinada tanto a personas ocupadas como desempleadas y autónomos, y también es apta para distintos niveles de formación.

Su aula virtual ha experimentado un gran auge desde la pandemia

Para este curso, dispone de una amplia oferta gratuita repartida en diferentes líneas de actuación, como 'Optimización de la cadena logística', 'Transporte de larga distancia', 'Distribución capilar' e 'Inglés profesional para logística y transporte'. Algunas de estas formaciones incluyen el establecimiento de objetivos profesionales y plan de acción, como es el caso de los cursos de 'Limpieza e higienización' (teleformación), 'Monitor de Tiempo libre', 'Transformación logística en un entorno de industria 4.0' y 'Tratamiento de residuos y reciclaje'. En teleformación, su oferta lo completan los cursos en 'Técnico de venta en el comercio', 'Comportamiento del consumidor y responsabilidad social del marketing en el comercio', 'Gestión básica del almacén' y 'Atención al cliente en hostelería'.

La apuesta por la teleformación se ve plasmada en los cursos de 'Actividades auxiliares de almacén', 'Actividades Auxiliares de comercio' y 'Operaciones básicas de restaurante y bar'. «La modalidad de teleformación está cobrando cada vez más auge porque es la que permite una gran libertad de horarios en la formación para personas ocupadas», indica el director. El aula virtual, añade, ha experimentado un auge desde la pandemia, ya que hace posible que el alumno elija cómo seguir la acción formativa. En el caso de alumnos en desempleo, es la formación presencial la que tiene más demanda

Por otro lado, las prácticas son posibles gracias a una serie de empresas colaboradoras que permiten a sus alumnos adquirir la experiencia en primera persona de las materias que han aprendido durante la acción formativa.

«El objetivo de todas y cada una de nuestras acciones formativas es el de capacitar a nuestros alumnos para que puedan desempeñar con solvencia las funciones requeridas para el puesto de trabajo del que han recibido formación, y para ello nada mejor que una combinación adecuada de teoría y práctica, primando ésta última», matiza el director.

Un 70% de inserción laboral

El éxito de la formación que ofrece Formalba se ve reflejada en los datos, que indican que el 70% de los alumnos desempleados a los que han formado, acceden a un puesto de trabajo en el plazo de un año. Esto también es posible gracias a sus profesionales, expertos en la temática que se apoyan en recursos multimedia para motivar durante el proceso de aprendizaje.

La empresa no solo está presente en Murcia, sino que trabajan en otras comunidades autónomas, fijando en cada una de ellas sus objetivos de formación, como es el caso de la Región de Murcia, que debido al potente sector hostelero priorizan aspectos relacionados con la gestión y la atención al cliente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Formalba apuesta por la teleformación en las ramas más demandadas del mercado laboral

Formalba apuesta por la teleformación en las ramas más demandadas del mercado laboral