Ver fotos
La Feria de Empleo de Murcia atrae a cientos de interesados en una salida profesional
Emprendedores, empresas y entidades públicas y privadas informaron sobre los puestos y sectores que más se demandan
Se buscan carniceros y personal cualificado para la construcción, principalmente en sectores emergentes como la bioconstrucción o la rehabilitación de edificios. Son algunos ejemplos de los muchos que ayer se expusieron durante la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Murcia, que bajo el lema 'Creamos empleo, impulsamos futuro', congregó en el Cuartel de Artillería a numeroso público en busca de una ocupación
Los asistentes, de muy variadas edades, recorrieron los expositores de 70 empresas, entidades y emprendedores que respondían a las preguntas y recogían datos personales y direcciones de correo de quienes se mostraban interesados en unirse a esos proyectos o empresas.
«Es importante creer en lo que haces y transmitirlo», manifestó el presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), José Mª Tortosa, colectivo que montó un stand.
Ana, una joven técnico de selección de Recursos Humanos de la molinense Golosinas Fini, no paró de dar información de los perfiles que la empresa demanda, máxime cuando acaba de abrir un nuevo centro logístico en Yecla. «Lo que más necesitamos son operarios que puedan manejar carretillas elevadoras, técnicos de mantenimiento de maquinaria, ingenieros industriales, e incluso personal de oficina, como por ejemplo, para el departamento legal», apuntó.