La campaña de rebajas generará un 5% más de empleos que el año pasado en la Región de Murcia, según Adecco
El incremento está 2,5 puntos por debajo de la media nacional
la verdad
Murcia
Lunes, 3 de enero 2022, 10:49
Arranca un nuevo año y con él unas rebajas que volverán a ser diferentes. La pandemia, las restricciones por la sexta ola y los nuevos hábitos de consumo marcarán esta campaña. La fuerza de las contrataciones se centrará en el comercio electrónico y no tanto en la tienda física, debido a factores como la preferencia de los usuarios por evitar aglomeraciones y zonas comerciales ante el elevado número de contagios de coronavirus.
En este contexto, Adecco, compañía de gestión de recursos humanos, prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente en España un repunte de la contratación de un 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supondría la firma de más de 176.000 contratos en nuestro país. Hace un año, se firmaron 164.055 en este periodo, que suponían una caída del 7% con respecto a 2020, por lo que, de cumplirse las expectativas, prácticamente se igualarían las contrataciones a las del último periodo de rebajas prepandemia.
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En el caso de la Región de Murcia, el incremento esperado es algo menor, de un 5%, con la firma de unos 22.650 contratos (es la cuarta región donde se esperan más contrataciones). Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del 'e-Commerce'. Como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona.
El ya citado e-Commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época. Gracias al e-Commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online, por ello los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de última milla. El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, etc. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.