Aprender hoy para construir un mañana mejor
Domingo, 25 de febrero 2024, 10:18
Empieza el periodo de elegir colegio, una decisión que supone todo un reto para las familias ante la cantidad de ofertas que se pueden encontrar. Para ponerlo fácil, el Colegio Jesús-María Alfonso X abre sus puertas para dar a conocer qué mueve su propuesta académica y por qué lo eligen las familias.
El centro acumula más de 125 años de historia en Murcia bajo la misión de formar a niños y niñas felices, comprometidos con la realidad y capaces de liderar retos del presente y del futuro. Para ello ofrecen una educación integral, que atiende las necesidades académicas, sociales, emocionales y espirituales de sus alumnos gracias a un equipo de profesionales cualificados que trabajan para que cada niño pueda desarrollar su máximo potencial.
Entre los valores de este centro cristiano está la cultura basada en el diálogo, el respeto y la convivencia, así como la solidaridad y la justicia. «Los alumnos aprenden a ser felices, a ayudar a los demás y a construir un mundo más humano e inclusivo inspirados en los valores del Evangelio», indican desde el centro. Aprenden, además, a trabajar en equipo, resolver problemas y tomar decisiones.
Fomentar la creatividad y la innovación es fundamental en su oferta metodológica, que incluye competencias digitales para que los alumnos sean capaces de utilizar la tecnología de manera responsable y de generar contenidos desarrollando su espíritu crítico. Su programa bilingüe abarca desde la etapa de Infantil hasta la etapa de Secundaria, incluyendo la opción de Bachillerato Dual.
Enfermería propia
El centro cuenta con una amplia oferta de servicios que dan respuesta a las necesidades de conciliación de las familias de hoy, como servicio de comedor, aula matinal, actividades extraescolares, escuela de Navidad, Semana Santa y verano o campamentos, siendo además uno de los pocos colegios concertados de la Región con enfermería propia.
Para formar el talento, sus actividades extraescolares y programas de voluntariado ponen en práctica los valores solidarios de los alumnos. También promueve un ambiente de familia para que se sientan parte del colegio participando en la vida escolar a través de diversos proyectos y asociaciones como el AMPA, la escuela de padres, fiestas colegiales, etc.
«Nuestro modelo educativo también pasa por entender que la educación es una responsabilidad de todos y la participación y el desarrollo social y comunitario de nuestro alumnos favorece la calidad educativa de los alumnos que pasan por nuestro centro», concluyen.